Varias dudas: Tamaño de los Modulos, Preferencias, etc
  • VJ Fry
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 12:05 pm
    Location: Barcelona (Spain)

    etc

    by VJ Fry » Wed Jul 11, 2007 11:02 pm

    Buenas, en primer lugar holas, despu?s de tanto tiempo sin pisar el foro, pero he tenido problemillas con la conexi?n a internet...jeje

    Ver?is, al ir a importar algunos modulos, medoy cuenta de que son enormes para trabajar comodamente con ellos...tengo una pantalla de 15 (MacBookPro) y no es que est? criticando el brutal trabajo de los que se los curran y comparten con el resto de nosotros. Simplemente quer?a saber si hay alguna forma muy muy f?cil de reducir el tama?o de los modulos para que sean m?s manejables. Dicho sea de paso que mi enhorabuena por el soft y por los modulos a los que se los curran.

    Otra duda, es el tema de las preferencias de Modul8. Siempre me he quejado de que este soft tiene problemas a la hora de reproducir los videos de forma r?pida y directa, sin saltos y sin parones...En la versi?n 2.5 se ha mejorado bastante pero siguen atranc?ndose determinados videos (sobre todo los largos - m?s de 5 segundos -) y la verdad es que con la m?quina de la que disfruto me parece extra?o. As? que he pensado que seguramente sea un problema, un fallo en mi configuraci?n personal del Modul8 o bien del sistema operativo en s? (lo dudo...). Os pongo los datos del MacBook Pro y la configuraci?n que suelo llevar de Modul8:

    MacBook Pro Core2Duo 2,33 Ghz
    2 Gb de Ram
    120Gb HD ( de los cuales tengo unos 32 libres)
    256 MB de video


    Y en Modul8 llevo los siguientes par?metros en la pesta?a de "MEDIA" dentro de la ventana de preferencias por orden de aparicion en la ventana:

    100 Mbytes

    90%

    1536 MB




    Qu? es lo que tengo mal configurado ?? Porque estoy seguro de que es eso...

    Saludos


    PD: Como apunte, explicar que much?siisisisisismos videos se me pegan las sesiones enteras con el tipico puntito rojo de que no estan cargados en memoria y al lanzarlos, pues claro, se para todo un poco, tenga un iBook Clamshell o un Mac Book Pro Santa Rosa. ?Hay alguna forma de que el soft cargue TODO en memoria como el resto de softs que hay en el mercado (v?ase VDMX, Resolume, etc, etc)?


    Y otra cosa que siempre me ha llamado la atenci?n:la BCR2000 que tengo al tocar en Knobs que llevo tiempo sin tocar (quiz?10-15 minutos) se resetean sus valores y el Modul me los pone a 0, lo cual es una P***da si lo que tocas es la opacidad de una capa.


    mmm...y ya para acabar de ser pesado...la pregunta del mill?n. ?Se ha inventado en este tiempo que lleov desconectado alg?n sistema para tocar los par?metros a nivel de v?deo y no de capa como hasta ahora?. Cuando tocas la opacidad de una capa y metes otro video en esa capa, el video entra con la opacidad a la que la dejaste. Estoy muy c?modo con la manera de trabajar que nos brinda Modul8, pero creo que para determinadas situaciones rollo High Tech nos vendr?a de lujo...no s? qu? dec?s.


    Bueno, perdonad la chapa, pero es que son dudas que no veo escritas por ahi y me llama bastante la atencion...

    Saludos!
    ______- VJ Fry -______
  • VJ Fry
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 12:05 pm
    Location: Barcelona (Spain)

    post_subject

    by VJ Fry » Thu Jul 12, 2007 8:10 pm

    S? que mi post es un poco kilom?trico y da pereza leerlo, pero nadie sabe nada, ni nadie tiene nada que decir?? Me cuesta creerlo...
    ______- VJ Fry -______
  • User avatar
    gnoma
    super8 member
    Posts: 127
    Joined: Tue Apr 25, 2006 2:10 pm
    Location: spain
    Contact:

    post_subject

    by gnoma » Thu Jul 12, 2007 8:28 pm

    PD: Como apunte, explicar que much?siisisisisismos videos se me pegan las sesiones enteras con el tipico puntito rojo de que no estan cargados en memoria y al lanzarlos, pues claro, se para todo un poco, tenga un iBook Clamshell o un Mac Book Pro Santa Rosa. ?Hay alguna forma de que el soft cargue TODO en memoria como el resto de softs que hay en el mercado (v?ase VDMX, Resolume, etc, etc)?


    Queda claro que de la maquina no es. Posiblemente el problema est? en tus videos que son o muy largos, o muy pesados o no estan en el codec adecuado o las tres cosas a la vez.

    recuerda simpre optimizar al maximo y aunque tengas una maquina superpotente siempre le exvigiras mas.

    pRueba a recodificar los videos mas pesados. bajalos un poco de tama?o, optimiza la duraci?n. si son animaciones codificales con animaci?n. si es video en JPG. las fotos en PNG. etc . comprueba todo esto.
    no hay un estandar, pero si est? comprobado (como dice el manuaal de MOdul8) no solo en Modulo8.

    por lo de que njo te los carga en memoria es que tus loops o son mas grandes de 100mg. so es bastante peso... si "adelgazas" tus videos no podras cargar en memorias m?s a la vez. como despues del quirofano seguro que ser?n mas esbeltos y atleticos y correran m?s. (uff vaya simil no...)

    bueno ya diras si te funciona cone sto.
  • User avatar
    gnoma
    super8 member
    Posts: 127
    Joined: Tue Apr 25, 2006 2:10 pm
    Location: spain
    Contact:

    post_subject

    by gnoma » Thu Jul 12, 2007 8:33 pm

    ?Hay alguna forma de que el soft cargue TODO en memoria como el resto de softs que hay en el mercado (v?ase VDMX, Resolume, etc, etc)?


    con respecto a lo que dices de que todos los programas cargan sus peliculas en memoria cre que no es cierto.
    resolume, tokyo arkaos etc lee directamente , pero de disco.

    La potencia de Modul8 precisamente es esta, que puede cargar en meoria y despues es todo potencia. que pasa? que cuanta mas maquina con mucha memoria mejor.

    no te dejes enga?ar con el footage de las demos por ejemplo del Motion, corren, si. pero se ven como el culo porque est?n a muy baja calidad.intenta meterle los mismos videos y las mismas capas que al motion.
    Arkaos idem. aunque este lo pilla todo.
  • User avatar
    gnoma
    super8 member
    Posts: 127
    Joined: Tue Apr 25, 2006 2:10 pm
    Location: spain
    Contact:

    post_subject

    by gnoma » Thu Jul 12, 2007 8:35 pm

    donde dije Motion quise decir Modul8 :-)

    (es que acaobo de llegar de una demo de Motion, final cut etc :roll:
  • VJ Fry
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 12:05 pm
    Location: Barcelona (Spain)

    post_subject

    by VJ Fry » Thu Jul 12, 2007 8:38 pm

    Vaya, muchas gracias Gnoma, la verdad es que todo lo que hago lo hago en PhotoJpeg y nunca me pasan de 25 MB salvo rar?simas excepciones. Los pongo en 640x480 y en calidad Alta. Hay algo que haga mal? Las animaciones, probar? a cambiarlas a Animation, pero son las que menos problemas me dan...

    Saludos!
    ______- VJ Fry -______
  • VJ Fry
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 12:05 pm
    Location: Barcelona (Spain)

    post_subject

    by VJ Fry » Thu Jul 12, 2007 8:43 pm

    Una cosita m?s. Hay algo que me llama mucho la atenci?n y es que cuando abro un proyecto y me va a??diendo todos los videos al media library, llega un momento en que para y a partir de ese punto todos los videos tienen el cl?sico puntito rojo de que no est?n cargados en memoria...
    ______- VJ Fry -______
  • VJ Fry
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 12:05 pm
    Location: Barcelona (Spain)

    post_subject

    by VJ Fry » Thu Jul 12, 2007 8:47 pm

    con respecto a lo que dices de que todos los programas cargan sus peliculas en memoria cre que no es cierto.
    resolume, tokyo arkaos etc lee directamente , pero de disco.


    OK pero el resultado que dan estos a mi parecer es m?s limpio en los cortes entre un loop y otro al ser lanzados.
    ______- VJ Fry -______
  • hipnosia
    member
    Posts: 34
    Joined: Thu Apr 20, 2006 4:49 pm

    post_subject

    by hipnosia » Fri Jul 13, 2007 12:34 am

    Bueno te contar? mi experiencia (religiosa...)
    -En cuanto al primer tema yo he intentado cambiar el tama?o, pero claro ,desaparecen cosas, no minimiza el m?dulo. Yo los voy abriendo y cerrando en funci?n de lo que qiuera hacer, por lo que a veces tengo un foll?n de m?dulos impresionante, pero yo me aclaro.

    _En cuanto al tema de la memoria, yo he probado distintas configuraciones en las preferencias, pero siempre hay algunos videos con punto rojo( la mayoria en PHOTO JPG a 512x384 y no pesan m?s de 10 o 20 megas, como mucho). Lo que puedes hacer es ponerno en modo uncompressed, pero eso aumenta el consumo de Ram.
    Mira este post, akira me aclara algo al respecto
    http://www.garagecube.com/forum/viewtopic.php?t=1487

    Pero si ,es un aspecto negativo con esoso parones que dices.

    Por cierto sabes usar el m?dulo LB-MACRO? Es el ?nico que se me resiste,je,je

    hasta pronto
  • VJ Fry
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 12:05 pm
    Location: Barcelona (Spain)

    post_subject

    by VJ Fry » Fri Jul 13, 2007 11:41 am

    He leido el post del link que me dejabas. Pues vaya gracia que haya un tope de RAM a la que tiene acceso el soft... :? La verdad es que me parece increible, m?s a?n cuando hay equipos que llevan a?os corriendo con 2 GB de RAM, v?ase PowerBooks...Ya se pod?a haber ca?do antes en esto...Realmente es como si hubiese tirado el dinero de ese 2? Gb de RAM. Lo llego a saber y me voy a por la versi?n m?s baja por 500?uracos menos....

    Saludos!
    ______- VJ Fry -______

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests