Page 1 of 1

2.5.6

Posted: Wed Jul 16, 2008 9:25 pm
by nestor
Baje la ultima actualizacion 2.5.6 y en una ultima session que tuve se me colgaban algunos modulos y el programa no respondia normalmente, a menos que lo reiniciara. Tengo un macbook pro 2.0 ghz con 2 gigas de RAM

post_subject

Posted: Sun Aug 03, 2008 4:29 pm
by gnoma
somo ya unos cuantos con este problema.
a mi me pasa en un MAc pro Quad core Intel xeon 2x2.8ghz con 6bg de memoria. con Leopard. tanto con la version 2.5.5 como la 2.5.6 de Modul8. ambas se van al garete :-(

en principio me han dicho en el soporte de garagecube que es que tengo demasida memoria asingana. 4gb solo para Modul8.

e bajado en las preferencias a 3bg, pero se sigue colgando.
no se de que me sirve tener tanta ram si no la puedo usar.
no me pasa con ninguna otra aplicaci?n.

seguir? haciendo pruebas a ver hasta dodne peudo bajar o cual es la relacci?n de precarga en memoria adecuada.

cual es tu configuraci?n de maquina y preferencias?
a ver si sacamos algo en claro.

Configuracion

Posted: Sun Aug 10, 2008 11:35 pm
by nestor
Hola, que bueno esto del feedback. Tengo un MBP con 2 Gigas de Ram y en cuanto a las preferencias de modul nunca termino de definir una. Las baje ahora tengo 60 85 y 512, antes tenia asignado un giga para modul, pero sigo sin ver una gran diferencia. Mis videos estan super optimizados.
Tengo instaladas las versiones 2.5.5 y 2.5.6. puede ser que al abrir proyectos 2.5.5. con la 2.5.6. se hayan colgado y por eso no me respondia. Como estaba en vivo segui adelante con lo que andaba. A lo mejor me convenga volver a la 2.5.4. me llama la atencion que tengas problemas con semejante maquina y configuracion. voy a seguir con las pruebas y veremos si aparecen mas datos de otros usuarios.

post_subject

Posted: Mon Aug 11, 2008 12:00 am
by gnoma
justo hace un minuto acabo de escribir en el foro en ingles... hay unas cuantas personas con el mismo problema. y si, me pasa con el pedazo de maquina. :cry:
sigue este hilo:
http://www.garagecube.com/forum/viewtopic.php?t=3551&postdays=0&postorder=asc&highlight=crash&start=15
es un agran P....a

fallas

Posted: Fri Aug 15, 2008 4:55 am
by nestor
Toda una historia, la verdad, a esperar.gracias!

Crash

Posted: Mon Aug 18, 2008 1:18 am
by nestor
modul8 se me cerro en plena tarea de armado, no pude grabar ningun cambio. Parece que cuando se llena la ram muere.

post_subject

Posted: Mon Aug 18, 2008 11:02 am
by gnoma
lo mismo... no libera la ram.
como en 2 dias tengo bolo de 12h cada dia estoy acojonado.
lo que hago es tener abierto el monitor de actividad y estar pendiente de lo que pasa. si veo que baja mucho la memoria recargo otra cosa o lo cierro o yo que se. e de tener otra fuente para poder reiniciar. as? saldr? del paso pues no que me queda otra opci?n.
el plan es estar mas pendiente del monitor de actividad que del directo.

post_subject

Posted: Thu Aug 21, 2008 11:22 pm
by leovisuals
A mi me pasa lo mismo, desde que actualize a 2.5.5. En plena actuacion 3 cuelgues totales (tuve que reiniciar las tres veces) Tres errores distintos, pero todos vienen de la memoria.
No se puede permitir que ocurra esto, yo amplie tambien a 4 Gb la RAM, de mi macbook pro, ellos (los desarrolladores) deben de haberse dado cuenta de este error, pero no lo admiten.

Hasta entonces, de verdad no puedo hacer ningun bolo se me queda colgado no consigo obtener un ajuste bueno.

Saludos

post_subject

Posted: Fri Aug 22, 2008 1:42 pm
by hipnosia
Bueno yo no tengo problrmas con la 2.5 y por si acaso no me paso a la 2.6 brrrr. Tanto en Mac como en PC tengo programas alternativos que puedo usar cuando se cuelga uno u otro (VDMX y Resolume)en fin ya s? que no es la soluci?n id?nea, pero me saca del apuro de los cuelgues, ah y una mini DV con algo pregrabado tambi?n; un programa profesional como el modul8 no tenia que tener ese tipo de problemas.

saludos

2.5.5

Posted: Sun Aug 24, 2008 9:38 pm
by nestor
Bueno volvi a la 2.5.5 por ahi no me responde algun modulo al volver a abrir el programa, pero hasta ahora no se me cerro violentamente como la ultima version. Lo que si me pasa es que cuando quiero abrir el proyecto desde su archivo se cierra automaticamente asi que debo abrir el programa y de ahi el proyecto.

post_subject

Posted: Wed Sep 03, 2008 4:17 pm
by gnoma
acabo d eprobar la version 2.5.7 que me han enviado...esto parce que resuleve el problema.
lo es testeado con el monitor de actividad. un patch a tope para hcer petar la memoria . el resultado es en 2.2.5 y .6 peta al usar el mimite d ememoria. en la 2.5.7 esto no sucede, inmediatamente despues de llegar al limite, libera la ram y sigue caragando nuevos videos.
:-)

por ahora no se a colgado.

buenisimo

Posted: Wed Sep 03, 2008 7:15 pm
by nestor
Gracias Gnoma ya mismo la bajo.

2.5.7

Posted: Tue Oct 14, 2008 3:42 pm
by carmenelectric
Hola chicos,
Ayer tambi?n se me cerr? la vers. 2.5.5 quer?a preguntarles como les ha ido con la 2.5.7

Y otras dos cosas:
Tienen alguna sugerencia para comprimir clips con audio?
Tengo un delay cuando tengo mucho material :cry:
Tambi?n tengo un problema con dos archivos que tienen fondo negro, los comprim? como photo jpg, luego como mp4 y como H264 y corren mal.

Alguna sugerencia?

cuelgues

Posted: Wed Oct 15, 2008 12:10 am
by nestor
, mira realmente las versiones 2.5.5 2.5.6 estan para la papelera, la 2.5.7 corrige los cuelgues, el problema venia por un mal manejo de la ram.
baja la 2.5.7 y en lo posible con los seteos recomendados. anda muy bien, ya la tengo bien probada y funca barbaro. puede haber uno que otro bug, pero nada grave.

en cuanto a la compresion recomendable usar el photo jpg y si trabajas con transparencia el png, es barbaro, si a eso te referis con fondo negro. lo que yo hago es crear un canal alfa en final cut y comprimirlo en PNG, tbn lo podes hacer desde after pero seteando rgb + alfa

y baja el tama?o del video en todo caso. pero no tengo reporte de desfaces con el audio. hay que ver que tan largo es el video o que tan cargado esta ese proyecto. deberia pasar bien sincronizado. pero como decis tenes problema al cargar muchos archivos, creo que esto con la 2.5.7 estara mas que solucionado, el dia y la noche.

:)

Posted: Wed Oct 15, 2008 6:55 am
by carmenelectric
Hola Nestor,

Estoy rearmando mi set en la versi?n 2.5.7 y hasta ahora va todo prefecto, no se ha colgado.

Cuando hablaba de negro, es un clip de lluvia con muchas part?culas y un fondo negro, en alg?n lugar le? que este tipo de clips consum?an mucha memoria, (aunque no se si sea una leyenda urbana!) pero ya lo comprim? mucho mas y corre perfecto.

Gracias chau :D