Hablemos de Mapping
    nestor
    super8 member

Mapping

by nestor » Sun Dec 21, 2008 5:34 am

hola, hace rato que vengo estudiando el tema mapping en internet, es algo de lo que no encuentro mucha informacion en espa?ol (mas bien ninguna) tengo interes en el mapping sobre edificios historicos, hay un viejo anfiteatro que quieren demoler en mi ciudad y pense en hacer una intervencion con video para ver si consigo llamar la atencion de la gente y quizas una esperanza para ese monumento. Mis dudas tienen que ver con la potencia de proyeccion, algunos tips para el mapeo y programas alternativos para la creacion de figuras 3d como he visto hacer a Anti vj y ettiene entre otros que admiro por su trabajo. Si alguien tiene experiencia en este tema que me ayude a organizar un mapeo serio, mas alla de las herramientas de perspectiva y demas que aparecen en la red. estoy mas que agradecido.
  • lamepantallas
    ultim8 member

post_subject

by lamepantallas » Tue Dec 23, 2008 4:07 am

Que ondas nestor, mira, yo anduve haciendo mis averiguaciones tambien. Para determinar distancia-tama?o de proyecci?n=cantidad de lumens te puedes ir a las p?ginas de los (mega) proyectores barco: http://www.barco.com/corporate/en/produ ... p?catid=12
    y chrysalis(creo que asi se llama el otro). Ahi tienen el "lens calculator".

Ahora bien, estamos hablando de que tienes que tener una lanota (creo que alquilar uno de estos por una noche cuesta como 1500usd en EEUU) as? que ya te imaginas....

En mi investigaci?n yo estaba planeando hacer un mapping usando la t?cnica de Deepvisual, donde tomas una foto del objeto desde el lugar exacto donde posicionar?s el proyector (editas la foto y la conviertes en mask) y usas esa base para poder acoplar las visuales a las divesas formas de la arquitectura del lugar.

Un proyector de 5000lumens creo que no da lo suficiente, pero igual es de tratar y procurar que haya muy poca luz exterior. Yo estoy pensando hacerlo pero necesito el patrocinio del evento para poder siquiera alquilar el de 5000lumens....

Suerte! Av?same que pex.... y a los demas vjs, aporten!

saludos,
    g.
    nestor
    super8 member

post_subject

by nestor » Tue Dec 23, 2008 4:07 pm

buenisimo, muchas gracias, el dato de la fotografia es muy util y la proyeccion a partir de 5000 ansilumenes y como decis esta bueno que los vjs aporten, es un tema poco abordado y el foro tiende a ser muy estatico ultimamente
    Sonicocr
    activ8 member

post_subject

by Sonicocr » Fri Jan 02, 2009 8:45 pm

Este asunto de mapping en edificios es maravilloso.

Otro lugar muy favorable para conseguir informacion sobre proyectores y tipos de lentes es PROJECTOR CENTRAL, ac? por ejemplo la calculadora de distancia que permite ver la "info" de diferentes marcas, modelos y lentes: http://www.projectorcentral.com/Christi ... or-pro.htm.

Recientemente tuve el chance de usar un proyector Christie Roadster 10K (10000 Lumens) una noche lo instal? apuntando a 2 edificios en proceso de construcci?n.

Ac? un video de la prueba:
    http://www.vimeo.com/2690808

Al principio realic? algunas ajustes de mask para dar color y animaci?n a los valcones del edificio y luego hice un jam muy simple con algunos videos creados con Blender3D y After Effects que tenia en el disco duro. Lastimosamente no tuve tiempo para preparar material especifico para esto pero el resultado me tienen muy motivado a preparar una segunda prueba muy pronto y sobre todo, crear material visual especifico para este tipo de instalaciones sobre todo contenido 3D que en mi caso sera con Cinema4D y Blender3D.
    Modul8 User in Costa Rica

post_subject

by lamepantallas » Sat Jan 03, 2009 8:25 pm

Uff que rico proyectar asi....
    Saludos desde honduras!
    Gabriel Vallecillo
    nestor
    super8 member

post_subject

by nestor » Mon Jan 05, 2009 2:16 am

esto se pone cada vez mejor, gracias por el dato de los programas 3d y el link! en la medida que avance con el proyecto de intervencion voy a ir informando detalles. Tambien se puede grabar el mapeado y trabajarlo con musica en edicion para que no falle ningun detalle supongo.
    oktopus
    member

foro

by oktopus » Tue Jan 27, 2009 5:36 pm

creo que este tipo de post son los que aportan al uso critico de modul8, gracias por sus aportes!!!
  • anatomico
    member

post_subject

by anatomico » Wed Feb 18, 2009 4:09 am

Un esfuerzo latente lo realizamos desde el 2007 en proyecto que se llama Dias de Ciudad en Santiago de Chile. Donde el asunto es intervenir espacios una vez iconicos en el que hacer cultural de la historia de la ciudad e intervenirlos con musica y visuales aca el link en youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=MXvYXt3ZPLM
    Digital Worker
    oktopus
    member

TANGIBLES

by oktopus » Tue Feb 24, 2009 6:26 am

Hola me gustaria compartir esto con uds:

El aspecto m?s importante de la producci?n del trabajo de OKTOPUS LIVECINEMA es sin duda el car?cter performativo de sus actuaciones. Su naturaleza improvisatoria, de realizaci?n en vivo de cada una de sus presentaciones, convierte estos actos en unicos e irrepetibles.

?PERO QU? PASA CON ESAS PIEZAS?

?EL P?BLICO EST? CONSCIENTE DE ELLAS?

Autores y curadores de los nuevos medios se han planteado como dejar alg?n registro de estas acciones y como documentarlas.

Es en las instalaciones en las que el trabajo de OKTOPUS.TV evoluciona . ?stas se encargan de mantener viva, latente y activa la informaci?n y experimentaci?n audiovisual de sus piezas y composiciones ,haciendolas tangibles y corporeas.

La instalaci?n Mapping Interacativo : Visuales Tangibles, es la materializaci?n f?sica en un objeto de escultura geometrica, del desarrollo de una representacion digital donde se involucra al espectador como parte de la obra.

Integrantes

Ricardo Tapia Fern?ndez
    Investigador & autodidacta

Nicolas troncoso
    Dise?ador industrial
    Magister en las tecnologias del dise?o

WWW.OKTOPUS.TV

COLABORADORES

M?sica: Chiste (Mika Martini & Daniel Jeffs)
    album: M?sica para la galer?a
    sello: D-I-NET, Tijuana, M?xico.
    M?sica editada y masterizada por:
    Pueblo Nuevo Netlabel.
    Santiago de Chile, Enero 2008.
    www.pueblonuevo.cl

FUNDACION PAMPERO LAS URBINA#132 PROVIDENCIA, SANTIAGO CHILE

INAGURACI?N MIERCOLES 25 FEBRERO 2008 DE 18?? A 23?? HRAS.

http://www.oktopus.tv/mapping-interactivo-visuales-tangibles/
  • lamepantallas
    ultim8 member

post_subject

by lamepantallas » Tue Feb 24, 2009 9:16 pm

Hola que tal. Pues en cuanto a tu pregunta, lo que yo hice con mi exposici?n/live cinema performance Memoria 010011010101 (http://vimeo.com/1878946) fue por un lado presentar la expo permanente-qeu dur? un mes aprox y con subisiguientes fechas para el llivecinema performance. El d?a del LiveCinema, por ejemplo, tuve un charla con p?blico antes de comenzar la ejecuci?n en vivo, explic?ndoles el concepto, la interacci?n en vivo, las composiciones no lineales y sus narrativas, y como estas nunca se repetir?n por sus propias caracter?sticas. Luego comenc? la ejecuci?n en vivo y la gente comprendi? una vez visto (aunado al equipo utilizado) que no se trataba de darle "play".

Es muy importante dialogar y explicar a los p?blicos estas caracter?sticas, por ser medios art?sticos relativamente nuevos que salen de las formas tradicionales. Y por supuesto, continuar en el cultivo y di?logos con los p?blicos, pues entre m?s conocen la funci?n del VJ o del LiveCinema, m?s respetuosos y abiertos ser?n, y por supuesto, m?s atinadas sus cr?ticas (sean positivas o negativas para nosotros).

Saludos,
    g.
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • lamepantallas
    ultim8 member

post_subject

by lamepantallas » Tue Feb 24, 2009 9:19 pm

Ah, y se me olvidaba, la documentaci?n es imperativa en toda obra de arte, por lo cual document? tanto la instalaci?n, como el LiveCinema performance en vivo. Esto te permitey le permitir? al p?blico distinguir ambas y tener una mejor comprensi?n de la obra y sus implicaciones.
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • Mondra
    junior Member

Mapping

by Mondra » Fri Mar 20, 2009 4:38 am

Amigos estoy empezando a desarrollar un proyecto para aplicar algo similar a lo que vi con Etiene de Crezy, para un show en vivo de un live act electronico, agradeceria todas sus recomendaciones y experiencias, la idea es basarnos en un concepto similar para llevarlo de gira con la banda, agradeceria mucho su ayuda sabemos que las posibilidades son infinitas, Marcos Morales tu trabajo esta espectacular que buen gusto
    oktopus
    member

Magnetico

by oktopus » Mon May 25, 2009 5:04 pm

Lo que les puedo contar del festival es que en el marco del Festival de Cine Godoy Cruz y de el segmento de Expanded Cinema Campo Magnetico, es que me hicieron la invitacion de participar de una intervencion audiovisual, utilizando como pantalla dos locaciones emblematicas patrimoniales de la provincia de mendoza, a Martin Borini por su lado tambien le hicieron esa invitacion, es por eso que se nos ocurrio aprovechar la oportunidad y el espacio, para hacer pruebas de mapping sobre estas estructuras.

En conclusi?n:
    La verdad es que Mapping es una tecnica que requiere de un trabajo de produccion muy estricto, y depende mucho tambien de la unidad y trabajo en equipo de un grupo multidisciplinario artistico y tecnico.

Es de suma importancia que el rider tecnico se ci?a extrictaente a los requerimientos que solicitemos, ya que el improvisar en estos temas en especifico es de resolver muy complicado.

Fue una gran experiencia y un lab en vivo que nos dejo con muchas ganas de seguir intentando y perfeccionando nuestro trabajo.

http://www.oktopus.tv/resumen-campo-magnetico-primera-parte-dia-2/

Image
    Sonicocr
    activ8 member

post_subject

by Sonicocr » Tue May 26, 2009 3:15 am

Oktopus, muy buena la galeria de fotos del evento, felcidades. La locaci?n se ve genial.

A nivel t?cnico me parece que el brillo de la proyeccion se te quedo corta, esto lo concluyo comparando el brillo que muestran los plasmas del escenario vs. la proyecci?n. ?Cuales proyectores usaste?
    Modul8 User in Costa Rica
    member

magnetico

by oktopus » Tue May 26, 2009 3:36 am

Sonicocr, muchas gracias por comentar.
    Tuvimos que adaptarnos a las condiciones.
    con 2 proyectores de 5000 ansi lumenes y claramente fue muy poco, tanto como para la luminosidad como para abarcar el area de proyeccion.