modul8+ableton live en la misma computadora
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    computadora

    by lamepantallas » Sat Jan 03, 2009 8:34 pm

    Hola, pues el asunto es este. Me estoy cansando de depender de amigos para crear los ambientes sonoros necesarios para mis ejecuciones vj-po?ticas, por lo cual estaba pensando incursionar en el ableton. Sin embargo, solo tengo una computadora....

    Alguien tiene experiencia corriendo ambos en una sola computadora?

    Gracias.
    g.
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Sat Jan 03, 2009 9:28 pm

    yo en algunos casos he usado Ableton Live y Modul8 en la misma computadora.

    Solo requieres activar algunos parametros dentro de "Audio MIDI Setup". (Applications/Utility/Audio MIDI Setup)

    Dentro del "Audio MIDI Setup" debes ir a "MIDI Devices", dentro de este encontrar?s el "IAC Driver". Activa esta funci?n y crea un nuevo "Bus MIDI" usando el bot?n "Add Port"... con eso estas lista para empezar.

    Ahora todas las aplicaciones MIDI que utilices en tu computadora encontraran un nuevo "Bus MIDI" interno que va a permitir interconectar las diferentes aplicaciones que transmiten o reciben MIDI. Podr?s enviar por ejemplo, notas, par?metros de control (CC), syncronia (MTC) etc...

    Lo tradicional es Ableton envia la se?al MIDI y Modul8 la recibe. Me parece ver en el foro gente que comenta una forma de que se pueda realizar de forma inversa pero personalmente no lo he intentado.

    Exitos...
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Sun Jan 04, 2009 8:07 pm

    Bien gracias!, Oye, pero no se cuelga la m?quina?
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Sun Jan 04, 2009 10:36 pm

    No se cuelga, pero recuerda que para presentarte en directo debes de optimizar bien tus sessiones de Modul8 y AbletonLive.

    ABLETON LIVE:
    Yo personalmente luego de componer los temas musicales preparo una session de Live donde utilice la menor cantidad de recursos, y evito al m?ximo el uso en directo de sintes virtuales y efectos de audio que consuman mucho procesamiento. Live es altamente vulnerable a colgarse o detener el audio si la session no se obtimiza apropiadamente.

    MODUL8:
    Poco que decir pues en esta configuraci?n Modul8 no me da problemas excepto que va requerir idealmente un disco duro externo dedicado para todo el "media" que utilices.

    CONTROLADORES MIDI (USB):
    Te recomiendo que utilices uno o varios controladores externo MIDI con teclas, botones o faders para controlar tu show en vivo y evitar al m?ximo usar el teclado de la computadora (LIVE y M8 utilizan el teclado del computador asi que puede ser confuso controlar el show con solo el teclado de la compu).
    Por ejemplo asignar un TriggerFinger para controlar LIVE y un X-Session para controlar Modul8.

    DISCOS DUROS:
    requieres sin duda de uno o m?s discos duros externos, te recomiendo usar Lacie o G-Raid con coneccion Firewire 800.

    EJEMPLO DE UN SETUP QUE PERSONALMENTE ME HA FUNCIONADO EN EL CASO DE SOLO LLEVAR UN COMPUTADOR AL SHOW:

    MacBookPro 17" 2GB Ram,
    Matrox TH2G (3 output DVI para Modul8)
    G-Raid FW800 500GB (Movies y stills de Modul8)
    Lacie FW400 100GB (Audio de LIVE)
    X-Session (Control de Modul8)
    Ozonic (control y salida del audio de LIVE)

    En resumen creo que lo importante es saber que no puedes usar ninguno de los 2 programas a su competa capacidad pero por lo menos podr?s controlar en directo tu audio y tus visuales de una forma sencilla.

    P.D.: si buscas una soluci?n que integre visuales, sonido e interactividad en vivo talv?z debas de indagar sobre una aplicacion llamada ISADORA que no es para VJing pero es para instalaciones artisticas multimedia e interactivas. Yo la he usado por varios a?os para montajes en teatros o instalaciones en museos, claro... para VJing no cambio Modul8 por nada.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests