Salida de video para proyector
  • forgodder
    junior Member
    Posts: 3
    Joined: Mon Feb 09, 2009 3:09 pm

    proyector

    by forgodder » Mon Feb 09, 2009 5:30 pm

    Hola a todos, soy nuevo por el foro y os queria preguntar que me recomendais para la salida del video de mas calidad con un proyector optoma es520 http://www.audiovideohd.es/index.php?op ... &Itemid=87

    Uso un mac book pro... y ando un poco perdido... muchas gracias!!
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Mon Feb 09, 2009 11:27 pm

    Bienvenido,

    Vas a tener excelentes resultados pues en mi opini?n OPTOMA es una excelente opcion en proyectores DLP, yo personalmente tengo 3 optoma EX525ST y me han resultado maravillosos.

    tu proyector ES520 tiene la capacidad maxima de 800X600 pxls, algo que para un MacBookPro es muy facil de obtener con gran calidad por medio de Modul8.
    Te recomiendo optimizar tus archivos usando el codec Photo-JPEG para video y PNG ? JPEG para tus gr?ficos (Stills).
    Disco Duro: recomendable que uses un disco externo para tus graficos y videos.
    Cables: creo que hay poco que decir en esto pues debes de usar cables VGA para obtener la mejor calidad en tus proyecciones. Configuro tu output a 800X600 (la resoluci?n nativa de tu proyector) con esto evitaras los innecesarios procesos de "scaling".
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • forgodder
    junior Member
    Posts: 3
    Joined: Mon Feb 09, 2009 3:09 pm

    post_subject

    by forgodder » Thu Feb 12, 2009 9:58 pm

    Muchas gracias por tu respuesta... no me esperaba tanta informaci?n, jeje... sin embargo tengo muchas mas dudas que espero me ayudeis a resolver...
    Estoy empezando con un proyecto como vj para dos djs amigos que pinchan en varias salas, de diferentes tama?os, con mas o menos luz, queria saber que potencia de lumens necsitaria para cubrirme las espaldas, y si con resolucion vga seria suficiente o seria mejor coger uno con resolucion xga..de 1024x768.
    ..tampoco tengo muy claro si en las salas te suelen proporcionar ellos proyector o es preferible traerlo tu.. supongo que dependera de cada sala, pero me seria de gran ayuda si me hablarais de vuestra experiencia..

    Habia mirado un modelo superior al optoma que habia se?alado arriba..

    https://www.ofinet.es/productos/product ... la%2084%22

    Si me podeis orientar..

    Muchas Gracias!
  • mowgli_uk
    master
    Posts: 464
    Joined: Tue Nov 15, 2005 10:43 pm
    Location: LONDON

    post_subject

    by mowgli_uk » Fri Feb 13, 2009 7:03 pm

    800x600 es resolucion suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoria de la gente usa clips de 640x480. En cuanto a potencia lo mas potente que te puedas permitir pero al menos 2000lumens. Y si, cada sala es distinta y cada situacion un mundo.
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Sat Feb 14, 2009 3:52 am

    para eventos dentro de discos trabajar a 800X600 te va a resultar ideal...
    A nivel de brillo mi recomendaci?n es no menos de 2500 ANSI para una proyeccion de un tama?o mediano. Si hablamos de contraste vas a notar que es comun que los del tipo DLP te dan mejor constraste y saturaci?n que los LCD, en mi caso por eso son mis favoritos por el momento.

    Recuerda que el asunto de cada lugar donde te presentes no es solo el proyector sino que tambien el tipo de cable que se uso para hacer la instalacion que distribuye la se?al (ya sea DVI, VGA, BNC, RCA, etc). Tomando en cuenta esto te doy los siguientes consejos.

    ----------------------------------------------------------------------
    Accesorios para poder conectarte a multiples equipos en multiples locaciones.
    ----------------------------------------------------------------------

    SCAN CONVERTER (convierte se?al VGA a video NTSC/PAL)
    Esto te ser? indispensable para poder conectarte en lugares donde el equipo de pantallas y proyectores esta cableado en cables de video (compostie video). Algunos de estos equipos tienen adem?s funciones para ajustar, la escala, color y zoom de tu imagen VGA.
    Mi recomendaci?n:
    http://www.kramerelectronics.com/indexe ... p?desc=481

    ----------------------------------------------------------------------
    HUM ELIMINATOR - Elimina las desagradables lineas (Ground Loops) que aparecen en se?ales de video transmitidas en cables muy largos o que se distribuyen sin amplificadores de se?al.

    Este es un problema muy com?n que se presenta cuando las instalaciones de cableado de video en los eventos son vulnerables a interferencias en la se?al producidas por cables de mala calidad o problemas con la calidad de la electricidad en el lugar.
    Mi recomendaci?n:
    http://www.bhphotovideo.com/c/product/1 ... nator.html
    Mas informacion sobre este tema: http://www.epanorama.net/documents/grou ... ation.html

    ----------------------------------------------------------------------
    EXTENSIONES DE VGA Y VIDEO CON CABLE CAT5 (UT)
    Te recomiendo adquirir extensiones VGA o video que utilizan cable UT (CAT5) pues esto te permite a bajo costo hacer largos tirajes de cable, tener una mejor calidad de se?al, y el mismo cable CAT5 te sirve para transmitir VGA o video.
    Para mi este tipo de cableado se ha convertido en algo indispensable en todas mis presentaciones en lugares medianos y grandes.

    Recomendaciones:
    http://www.gefen.com/kvm/dproduct.jsp?prod_id=4448
    http://www.gefen.com/kvm/dproduct.jsp?prod_id=3959
    http://www.kramerelectronics.com/indexe ... p?desc=613
    http://www.kramerelectronics.com/indexe ... p?desc=614
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • forgodder
    junior Member
    Posts: 3
    Joined: Mon Feb 09, 2009 3:09 pm

    post_subject

    by forgodder » Sat Feb 14, 2009 9:00 pm

    Increible, mucHas muchas gracias, seguire preguntando mis dudas por aqui que veo que os tomais la molestia de contestar y ademas os lo currais, me va a servir de gran ayuda!

    de nuevo gracias!
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Thu Nov 12, 2009 7:57 pm

    pues yo te voto como moderador SONICO has dado las mejores respuestas y consejos de este foro en espa?ol.

    me ha servido porque acabo de adquirir un Optoma Es526.
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Thu Nov 12, 2009 8:55 pm

    WOW!!! yo moderador? ehehe

    Felicidades por el Optoma. Te va a servir de maravilla. Algo que me encanta de esta marca es que los proyectores tiene el agujero para montarlos en tripode de c?mara lo que hace muy flexible, r?pida y segura su instalaci?n.

    El ES526 es una excelente adquisici?n.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • anatomico
    member
    Posts: 16
    Joined: Sat Jun 21, 2008 4:08 am
    Location: Chile
    Contact:

    post_subject

    by anatomico » Tue Dec 29, 2009 4:22 am

    Muy detallada la respuesta Sonico eso va bien en el caso de los proyectores, plasmas o lcd... a dios gracias ya estan los leds!!!. Sobre lo de moderador creo que ya lo estas haciendo impecable.
    Digital Worker
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Tue Dec 29, 2009 5:24 am

    ?pero como? ?me hicieron moderador? me vengo enterando...JAJA...

    Mira con el asunto LEDs es complejo, muchas de los nuevos modelos de controladores de pantallas LED tienen solo entrada DVI eso dispara a miles de dolares el costo de cableado, lo q se hace popular es usar un convertidor de formatos con salida DVI.
    Convertidores con entradas VGA, composite, componente y salida DVI.

    Otra forma de controlar LEDs es con control DMX, algo q esta entrando como tema de inter?s en los usuarios de modul8. Esta funci?n es limitada en calidad de imagen y colores pero es una increible y original forma de enviar datos de imagen a luces y paneles de LED. Todavia el envia de imagen de color por DMX no esta disponible en Modul8 pero supongo q lo estar? pronto como ya esta disponible en Isadora y Arkaos (por medio de LED Mapper).
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • anatomico
    member
    Posts: 16
    Joined: Sat Jun 21, 2008 4:08 am
    Location: Chile
    Contact:

    post_subject

    by anatomico » Tue Dec 29, 2009 2:31 pm

    Los controladores para led , al menos los que utilizamos, tienen desde s-video, BNC, VGA y DVI. Las empresas de rental de pantallas no siempre los compran y aluden la imposibilidad del equipo para permitir la conexi?n. Recuerdo las primeras pantallas de led en chile como la martin que conecta el computador a los modulos por fibra optica o algunas rejillas que no permitian otra manera que no fuera DVI. Ahora todas permiten adaptar hasta un simple DVD player para funcionar solo era, en gran medida a desconocimiento o no querer comprar el scaler converter-no entodos los casos pero en la gran mayor?a es as?- desde que los adquieren el tema cambia, ahora esta el tema de poder configurar bien los modulos y eso es un tema que necesitamos conocer bien para poder realizar mas, mejores dise?os de superficies de led, sus diversos formatos y caracter?sticas.
    Digital Worker
  • marielperezz
    junior Member
    Posts: 1
    Joined: Sat May 25, 2013 3:46 am

    Re: post_subject

    by marielperezz » Sat May 25, 2013 4:21 am

    Sonicocr wrote:Bienvenido,

    Vas a tener excelentes resultados pues en mi opini?n OPTOMA es una excelente opcion en proyectores DLP, yo personalmente tengo 3 optoma EX525ST y me han resultado maravillosos.

    tu proyector ES520 tiene la capacidad maxima de 800X600 pxls, algo que para un MacBookPro es muy facil de obtener con gran calidad por medio de Modul8.
    Te recomiendo optimizar tus archivos usando el codec Photo-JPEG para video y PNG ? JPEG para tus gr?ficos (Stills).
    Disco Duro: recomendable que uses un disco externo para tus graficos y videos.
    Cables: creo que hay poco que decir en esto pues debes de usar cables VGA para obtener la mejor calidad en tus proyecciones. Configuro tu output a 800X600 (la resoluci?n nativa de tu proyector) con esto evitaras los innecesarios procesos de "scaling".


    Gracias, muy detallada e informativa tu respuesta.
    Estaba buscando algo similar para responderle a un cliente.
    Besos!

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests