placas de video externas
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    externas

    by nestor » Sat Mar 07, 2009 8:06 pm

    Hola! Existe algun otro modelo de placa externa como la matrox dual o triple head to go para controlar monitores independientes desde la MBP, con salidas vga. La matrox esta Ok pero me esta costando conseguirla desde mi pais. Gracias!
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Sat Mar 07, 2009 10:21 pm

    encontre este modelo EVGA 100-U2-UV12-A1 UV Plus USB VGA Adapter for Multiple Displays va por usb y se pueden conectar multiples monitores. es mucho mas economico pero no tengo ninguna referencia de uso por vj?s
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Sun Mar 08, 2009 12:32 pm

    Me da dudas, leyendo esto me parece que Modul8 no funciona con esos dispositivos:
    "Please note: This driver does not support 3D acceleration. Some features of Mac OS X applications that require hardware OpenGL acceleration, such as Keynote presentations and iPhoto slideshows, will not function properly."

    Info completa sobre el software para conectar monitores extra a un mac por medio de USB (version BETA):
    http://www.displaylink.com/support/mac_downloads.html

    Info general del EVGA:
    http://www.evga.com/products/prodlist.asp?switch=10

    Review del EVGA que me deja dudas pues comentan mala performance en video conectada a una Mac:
    http://www.flickr.com/photos/inju/2996756348/


    MI CONCLUSION:
    Lo mejor es usar invertir en hardware que ya a sido probado con exito como es el caso de la Matrox TH2G Digital, en mi caso yo la traje de USA para Costa Rica pues ac? era dificil (o imposible) conseguirla. Es el mejor accesorio que tengo para mi MBP.

    P.D.: recuerda que hay diferencia con respecto a performance y operaci?n entre la TripleHead2Go Digital y la Anal?gica. La Digital es la recomendable.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Mon Mar 09, 2009 2:29 am

    Gracias! entonces seria la matrox TH2Go digital hasta ahora la mas recomendada., realmente crees que entre digital y analogica hay grandes diferencias, alguien tiene experiencia con la version analoga? Por cierto muy completa tu respuesta. Se agradece nuevamente
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Mon Mar 09, 2009 2:20 pm

    aca esta la respuesta:
    http://www.matrox.com/graphics/en/solutions/mac/choice/

    Veo que la TH2G analoga ya no esta en lista como producto de mac.
    http://www.matrox.com/graphics/en/solutions/mac/choice/

    En uso diario te puedo decir sobre la TH2G que:

    - La digital puede ser VGA y DVI (tienes mas opciones al conectarte a proyectores o LEDS SCREEN con entrada DVI)

    - La digital tiene una lista mayor de resoluciones posibles. Yo uso 800 X600 al enviar video por scalers o LED Screen o subo al maximo si utilizo proyectores con alta resolucion. Ojo que la MBP puede bajar su rendimiento al usar resoluciones extremadamente altas.

    - Solo la digital soporta formato widescreen (genial para Plasmas)

    - La digital se alimenta del puerto USB y la analogica requiere un power adapter (es maravillosos solo conectar la MBP y tienes 3 DVI/VGA outputs de inmediato)

    Te recomeidno comprar la version digital de esta fabulosa cajita... :D
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Mon Mar 09, 2009 6:33 pm

    ah ok, ya entendi, tenia una confusion con respecto a que la analoga era vga y la digital dvi pero veo que hay digital vga o dvi. Muchisimas gracias voy a ver como compro este accesorio. creo que amazon puede ser una opcion. esta en 305 doalres.
  • User avatar
    Atnupacas
    junior Member
    Posts: 3
    Joined: Mon Dec 31, 2007 3:34 am
    Location: Lima, Peru
    Contact:

    post_subject

    by Atnupacas » Mon Mar 09, 2009 8:37 pm

    Hey Nestor, ten en cuenta que la matrox no funciona con la ultima version de Macbook pro (Las que tienen minidisplay port).
    Suerte con la compra!
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Mar 10, 2009 3:30 am

    gracias por el dato, por suerte mi caballito de batalla es una MBP de las anteriores.
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Tue Mar 10, 2009 9:10 am

    el cambio a minidisplay port ha sido fatal.
    Por ahora solo la DualHead2Go es compatible con las nuevas macs :(
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Wed Mar 11, 2009 3:16 am

    Nestor, pues parece que andamos en las mismas... haciendo gigs para comprar poco a poco equipo =).,, yo hace d?as estoy con el triplehead2go.

    Cual es mi problema o duda, tras las observaciones atinadas de SonicoCR: la mayor?a de los proyectores que yo uso (que son convencionales) no tiene conexi?n DVI, tienen VGA.
    La verdad no me preocupa la salida de video hacia el triplehead2go, pues yo tambi?n uso la version anterior de MBP. Sin embargo, ?qu? hacer con estos proyectores que aceptan VGA mas no DVI.
    ?Se pierde calidad de imagen o cambia configuraci?n de salida al usar un convertidor de DVI a VGA para poder conectarlo a estos proyectores convencionales?

    Bueno compa?eros visualistas, me dan sus comentarios! Saludos desde Honduras....

    gabriel

    *P.D.
    Por cierto, este es un set de hace dos semanas con DJ Ladida (Praga): http://www.youtube.com/watch?v=uexrK4pQjSI
    http://www.youtube.com/watch?v=zkGoXhSC ... re=related
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Wed Mar 11, 2009 6:26 pm

    Pues en el caso de DVI a vga no hay problemas, es la misma conversion que hace la mbp cn su adaptador hacia proyectores.

    Las pantallas led por ej. no precisan gran resolucion. He visto se?al por, rca, coaxil y super inclusive a traves de placas pinacle

    Ahora en lcd plasmas o proyectores de gama muy alta puede ser que haya algun recorte, de todos modos las imagenes que se tiran del modul8 dificilmente superen 640 x 480 photo jpg, que es lo que vengo usando como ideal hasta ahora. Salvo casos particulares.

    La conclusion desde mi experiencia es que no hace diferencia el cambio vga dvi y viceversa. Acabo de comprar 4 adaptadores para mis cables largos vga. Asi no tengo que comprar largos dvi. Ni bien los use te cuento. Mando imagen

    http://www.pccomponentes.com/fotos/cabl ... d15_m_.jpg
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Wed Mar 11, 2009 9:47 pm

    Ojo que la hablar de DVI existen 3 tipos diferentes que a simple vista son iguales pero en realidad tienen enormes diferencias:

    DVI-A: Puerto fisicamente de DVI pero que transmite se?al an?loga.

    DVI-D: Perto DVI unicamente DVI.

    DVI-I: Puerto DVI que transmite se?al analoga o digital, este tipo de puerto reconoce automaticamente los dispositivos y selecciona el tipo de se?al.

    Las MBP y TH2G son del tipo DVI-I, pero muchisimos plasmas, proyctores o LEDs son DVI-D.. y algunos TVs son DVI-A, esto hace que muchos equipos al ser conectados entre si no funcionen por ejemplo... usar monitores CinemaDisplay DVI con adaptadores VGA,

    Esos convertidores que comenta Nestor SOLO funcionan en puertos DVI-I, y DVI-A y lo que hacen simplemente es acomotar los "pines" en forma de VGA. Estos adaptadores NO SIRVEN DE NADA en puertos DVI-D (? HDMI). No se puede generalizar en que esos adaptadores sirven en todos los casos ni en todos los equipos de video o computo.

    Si van a conectar equipos VGA a salidas DVI-D requieren de un aparato especial como este:
    [

    http://www.svideo.com/vga2dvi.html

    Yo personalmente si veo gran diferencia de calidad entre VGA y DVI sobre todo al presentar las imagenes en proyectores DLP de 3 chips o plasmas de calidad, el asunto es que el cableado DVI es muy caro :( y casi que es excluyennte en los presupuestos de producci?n que yo manejo.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Thu Mar 12, 2009 12:48 am

    De acuerdo, acabo de recibir esos adaptadores y es cierto, faltaba una explicacion de que pasa con un cable vga a un puerto dvi puro. Solo me resta probar si la entrada dvi de la placa para pantalla led acepta la se?al analoga tbn. sino compre adaptadores de mas. Gracias por los detalles tecnicos sonicocr suman aportan mucho a esta mara?a de informacion y dispositivos actualizandos constantemente. Lo bueno es que ya no tengo miedo de perder el dvi vga que trae la mbp y bastante caro sale.
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Thu Mar 12, 2009 1:34 am

    Gracias compa?eros por la ayuda y apoyo!
    Saludos,
    g.
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Fri Mar 13, 2009 11:52 pm

    Estuve viendo que el tema matrox ya fue tratado y encontre que la placa doble o triple head lo unico que hace es expandir la pantalla, pero no se pueden tener tres pantallas diferentes o independientes aparentemente. Ahora pregunto para quien ya la configuro desde modul8 como se representa y configura desde el programa en el output. Gracias!

    Por cierto vi tu trabajo lamepantallas. Ok!

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests