placas de video externas
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Sat Mar 14, 2009 6:21 am

    bueno, te explico y aclaro:

    No se donde encontraste esa informaci?n pero esta incorrecta: pues es totalmente posible poner una imagen diferente en cada monitor desde modul8 usando la TH2G, es cuestion de aplicar 3 videos diferentes en 3 layers de modul8 y poner uno al lado de otro.

    La TH2G aparece en la mac como un segundo monitor de formato 4:1, es decir de la escala de 3 monitores 4:3 sumados uno al lado de otro.

    Lo que supongo te genero la confusi?n es que en los foros se explica que la funci?n de "Advanced Output Setup" no se usa para configurar la triplehead pues esa herramienta se usa cuando se tiene 4 o m?s outputs DVI independientes en la mac, pero con practica no te sera una limitacion. Yo personalmente tengo una MacPro con 8 DVI output pero gracias a la TH2G ahora puedo viajar liviano y montar sets multipantalla de forma simple y portatil ... esa libertad y movilidad es invaluable, ahora la MacPro solo sale en casos excepcionales.

    Mira este caso que hice para Kumbia Kings donde mont? 19 pantallas con 19 im?genes diferentes (16plasmas, 2 Pantalllas de LEDs diferentes y 1 circuito cerrado) todo alimentado con solo una TH2G y una MBP.

    Image

    Image


    aca encontr? un video tutorial de "deepvisual" que te explicar? en detalle la posibilidad de tener im?genes diferentes en cada monitor usando la TH2G y como se configura el "control panel" de monitores, notar?s que en esa ?poca el tutorial se hizo con el TH2G anal?gica:

    http://www.youtube.com/watch?v=eBa3V7iD ... annel_page
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Sat Mar 14, 2009 2:52 pm

    Que buenas fotos!, gracias por los detalles tan claros, deberiamos abrir un post de tips y puestas, ayuda mucho visualmente para trabajar. Estoy realmente agradecido sonicocr lo tuyo es muy profesional.
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Sun Mar 15, 2009 1:49 am

    gracias nestor un gusto compartir los datos, apoyo esa idea de crear un lugar sobre puestas en escena en latinoam?rica, de mi parte tengo varios proyectos creados con Modul8 que puedo aportar y detallar a nivel t?cnico.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Mar 17, 2009 1:41 am

    Ahora veo el Blog y justo hay un una info buenisima del tema Matrox y puestas en escena detalladas. No se lo pierdan. En breve posteo una que pienso hacer este fin de semana.

    Y ya que estamos sonicocr, te pregunto algo, estuve viendo en el recital de soda estereo, tres grandes pantallas led donde aparecian cada uno de ellos individualmente. Como se puede hacer eso, porque se trata de tres camaras de video simultaneas.
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Thu Mar 19, 2009 7:12 pm

    No necesitas un TH2G para hacer ese montaje.
    usando un multiplexer (4 input de video) puedes ingresar 4 input video analogicos a modul8, el proceso:

    1 - conecta tus 4 c?maras a los 4 inputs del pultiplexer. (vas a tener un video output resultante de 4 peque?as se?ales de video como las que se ven en camaras de seguridad)

    2 - envia la se?al out del multiplexer a una interface de video firewire o tarjeta PCI Decklink BalckMagic.

    3- En modul8 debes crear un layer para cada c?mara y por medio de la herramienta de "crop" debes de seleccionar el area del video input que quieras usar en ese layer.
    - con esto puedes usar hasta 4 c?maras o video inputs con una calidad "aceptable".

    4- por medio del controlador de la pantalla de LEDs y Modul8 es muy facil alinear cada layer con video en cada modulo de leds y por este motivo no es necesario el TH2G.

    5- te ncuidado de no aplicar intensamente filtros y efectos al presentar tu "triptico" de video con este metodo pues en una MBP este proceso que te comento es pesado personalmente yo no recargo mucho el proceso al poner video en los 3 modulos.

    Yo he hecho varios montajes de ese tipo, recien hice un concierto para el grupo Calle 13 y mont? 5 pantallas verticas del LEDS detr?s del grupo y en momentos hice lo mismo que ves en el video de Soda adem?s de mezclar con texturas etc. Si ves las fotos de mi website vas a ver montajes similares a los de Soda donde instalo pantallas verticas de leds para escenarios de Fanny Lu, Aleks Syntek, etc.



    ----------------------------------------------------------------------

    NOTAS:
    Necesitas un multiplexer de video que no muestre menus en pantallas es decir que tenga una se?al limpia de solo las c?maras.

    Es mejor usar una tarjeta BlackMagic PCI pues la "latency" se reduce al m?nimo y es casi tiempo real en una MacPro torre.

    El montage visual de Soda Estereo en Concierto esta hecho con Catalyst (o similar) pero con modul8 se le puede llegar a algo similar a nivel de usar 3 c?maras.

    Existe una forma de usar varios inputs de video por medio de un ejecutable QC (QuartzComposer) pero de esto no se pues yo uso Isadora y Max y tengo que aprender a programar en Quartz para para hacer esto por medio de programaci?n.
    Cuando sepa como hacerlo del otro modo "digital" te comento)
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Jul 14, 2009 2:29 am

    A punto de recibir la matrox TH2GO digital. me la traen de estados unidos.
    Necesito empezar a trabajar un proyecto para 3 salidas y me gustaria saber cual es la manera mas recomendable de setear el preview en el Modul8, me refiero a tama?o de pantalla, suponendo que trabajo en el estandar de 800 x 600. Debo multiplicar por tres la medida de uno?

    Por cierto Sonico como hiciste para setear tantos plasmas?
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Jul 14, 2009 2:38 am

    Acabo de encontrar el seteo recomendado de 4:1 para el preview
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Tue Jul 14, 2009 12:03 pm

    Felicidades por la compra, de fijo te va a encantar la TH2G.

    nestor wrote: Por cierto Sonico como hiciste para setear tantos plasmas?


    Para ese truco de tantos plasmas utilic? el procesador de videowall de los plasmas, al estar en 4X4 era cuesti?n de crear las graficas contemplando la distribuci?n en las 16 diferentes pantallas del videowall y con solo un cable VGA se alimentaba toda la decoraci?n de plasmas.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Jul 14, 2009 3:10 pm

    BUenisima la configuracion.

    Hoy por la ma?ana acaba de llegar a mi mail la publicidad de la nueva matrox Displayport, seguro para las nuevas MAcbook pro.

    MEjoras= Se alimenta solo del display port y trae usb (por si acaso) Ente los accesorios se encuentran los adaptadores para maquinas sin DP. Soporta el modo Clonacion.
    La perfomance no varia.

    tambien hay una dualheadtogo DP
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Wed Jul 15, 2009 12:12 am

    Matrox TH2G DP:
    Image

    Me parece que este producto SOLO es compatible con m?quinas con puerto displayport,
    En la lista de compatibilidad se aclara exactamente eso.
    lo que dice exactamente es que se pueden conectar adaptadores opcionales para convertir sus 3 output DisplayPort a DVI ? VGA. Pero eses tema le falta documentaci?n m?s exacta sobre todo sobre el asunto de conseguir adaptadores DP a VGA lo que ha sido un tema de mucha controversia entre los usuarios de las nuevas mac.

    Ac? esta la informaci?n oficial de Matrox:
    http://www.matrox.com/graphics/en/press ... xm/gxm_dp/
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Sun Aug 16, 2009 6:32 pm

    :):):):):):):) Tengo mi matrox! (que post mas egoista)
  • User avatar
    Lo
    activ8 member
    Posts: 50
    Joined: Mon Mar 10, 2008 11:49 pm
    Location: Bruxelles, Liège
    Contact:

    post_subject

    by Lo » Wed Aug 19, 2009 8:09 pm

    la TH2G DP ?
    Tienes un puerto display port en tu mac ?
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Thu Aug 20, 2009 7:43 pm

    No, es la version digital para DVI la que compre. Tengo un MBP 1.1
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Tue Sep 01, 2009 3:00 am

    Felicidades!!!
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests