RESPETA A TU VJ
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    VJ

    by nestor » Sat Apr 04, 2009 7:55 pm

    Bajo esta consigna encontre un manifiesto que expresa, a mi entender, todos los requisitos que como artistas Vj nos gustaria obtener para todos los eventos.

    http://www.respectyourvj.net/
    *~*~*RESPETA A TU VJ*~*~*
    VJ ? tambi?n conocido como visualista, proyeccionista, artista de mezcla de video en vivo?no es tu videografista, no es tu cineasta, somos artistas que mezclamos nuestras creaciones EN VIVO para la m?sica por doquier, con nuestros dedos en nuestro equipo, y nuestros ojos en la muchedumbre, proyecciones y pantallas?nuestra actuaci?n se despliega a medida que los eventos se despliegan?.
    As? que quieres trabajar con un VJ. Curadores, m?sicos, colaboradores de artistas, mentes curiosas, aqu? hay algunas cosas sencillas a tener en cuenta para mantener contento a ese VJ especial?todo se deriva de

    CREDITO
    PAGO
    Y
    TECNOLOG?A

    DAR CR?DITO CR?DITO CR?DITO
    Los VJs son artistas, igual que un DJ, una banda, un cantante, un bailar?n etc. Ellos hacen que el espect?culo tenga lugar. DAR CR?DITO.

    Antes del evento:
    * Incluye al VJ en todas las listas de e-mail, flyers, p?ginas web, RSS etc como har?as con cualquier otro artista en tu evento. No escatimes en ese cr?dito-Los VJs hacen funcionar tu evento, hacen mucho trabajo de preparaci?n previo y merecen ese apoyo.
    * Contrata a tu VJ antes de que hayas sacado todo en la imprenta. Si es demasiado tarde, una segunda r?faga de correos electr?nicos etc con tu VJ incluido es de ayuda.
    * ?No sabes donde poner al VJ en un flyer? Incl?yelo con tus DJs, o donde un DJ deber?a ir.
    * Preg?ntale al VJ como prefiere que sea incluido. Dependiendo del toque, algunos VJs prefieren denominaciones alternas a la de VJ.
    * Si tu eres una banda, ?aseg?rate de hacer saber a todo el mundo que tienes a un VJ a tu lado!. Consid?ralo como otro miembro de la banda.
    * Notifica y publicita la presencia del VJ en el evento para que puedan fotografiarlo y cubrirlo de forma adecuada.
    * Esto ni siquiera deber?a estar aqu?, ?pero presenta a los artistas entre si! Hazles saber que est?n trabajando conjuntamente para hacer que la noche/el espect?culo tenga lugar. A veces los artistas ni siquiera saben que est?n trabajando con visuales en vivo. Cuanto m?s sepan todos mejor, y eso puede conducir a incre?bles colaboraciones.
    * Pide biograf?as, muestras, im?genes, p?ginas web etc. si compilas informaci?n del artista/espect?culo.

    Durante el evento:
    * ?Muestra algo de amor! Dale al VJ la oportunidad de actuar sobre el escenario. Esto ayudar? al p?blico a darse cuenta de que no est?n viendo una obra visual pre-grabada.
    * ?No tengas verg?enza en anunciar a gritos a tu VJ!. Trata a tu VJ como har?as con el DJ. Tu VJ frecuentemente mezclar? video en vivo toda la noche.
    * Proporciona bebidas, invitaciones etc.
    * Si aplica, proporciona backstage/acreditaci?n etc. para un completo acceso de tu VJ, ?no querr?s que se quede bloqueado por cuestiones de seguridad en la mitad del evento!
    * ?MUESTRA ALGO DE AMOR!
    * Si hay prensa, aseg?rate de que es consciente de que tu VJ es parte de TU evento, no es personal t?cnico con el que frecuentemente es confundido. Esto permite a su trabajo, y a tu evento, conseguir esa cobertura adicional.

    Despu?s del evento:
    * Paga a tu VJ el d?a del evento, sino lo haces por adelantado.
    * Incluye / menciona a tu VJ en la documentaci?n del evento, por ejemplo, en tu p?gina web. No lo olvides, un VJ en un evento es algo para conmemorar, t? lo sabes porque le pediste que hiciera el toque. Difunde el hecho, t? sabes que esos visuales se ve?an incre?bles.

    PAGO
    * Se claro y directo con tu colaboraci?n. Si este es un toque con pago o sin pago, aseg?rate que todo el mundo lo sabe. No te sorprendas si tu VJ te pide que le seas directo, incluso si es un amigo.
    * Se claro acerca de cuanto tiempo est?s pidiendo a tu VJ que act?e-si es una presentaci?n con una banda, visuales para todas las bandas, visuales para un fiesta completa, para una espect?culo entero o entre las actuaciones?,?Asegurare de que los dos est?is en sinton?a! Eso har? m?s f?cil averiguar el pago.
    * Dependiendo del evento, un pago adecuado para un VJ puede estar entre los 200$ y m?s de 5000$ por evento. Por supuesto, eso depende de que clase de trabajo est?s pidiendo a tu VJ hacer. Hecha un vistazo al primer apunte en las especificaciones t?cnicas. Prep?rate para discutir.
    * Para presupuestos bajos o nulos- trata al VJ como a cualquier otro artista- unos cuantos pavos, un par de copas/tiquets, invitaciones, llevar a casa?, etc. son maneras de tener contento a tu VJ. Eso aplica con frecuencia a las bandas y DJs que trabajan con un VJ, tr?talos como uno m?s de la banda.
    * De nuevo, ?DA ALGO DE AMOR!

    ?ESPEC?FICACIONES T?CNICAS!
    * Hay diferencias enormes entre un toque ?plug-and-play?, una instalaci?n de video completa, y un toque de contenido espec?fico.
    ? ?Plug-and-play? es cuando tu VJ enchufa su equipo a un sistema de video existente, con frecuencia el caso de un club o de una galer?a.
    ? Una instalaci?n de video completa requiere que tu VJ instale proyectores de video, pantallas, telones, inflables etc. y entonces preparar su equipo para mezclar. Ese suele ser el caso de eventos al aire libre, fiestas en almacenes, espacios adaptados etc.
    ? Un toque de contenido espec?fico requiere a tu VJ hacer visuales especiales para tu evento, como suele ser el caso de eventos corporativos, o eventos personales como bodas o cumplea?os.
    Muchos toques son combinaciones de los de antes. Aseg?rate de aclarar esas diferencias con tu VJ por adelantado y ser claro en cuanto a lo que le est?s pidiendo. Ellos ser?n capaces de darte la correcta cronolog?a y coste para lo que les est?s pidiendo.
    * De nuevo, tanto si el evento es ?plug-and-play?, o necesita de instalaci?n o alquiler de equipos etc. tr?talo con tu VJ de manera anticipada. Pi?nsalo de esta manera, no har?as que una banda viniera a tocar antes de hacerles saber que no hay sistema de sonido en el local?
    * Discute quien proporcionar? e instalar? pantallas, cables, proyectores, telas etc. No te preocupes por todos los detalles t?cnicos, tu VJ te guiar?. H?blale del alcance completo de tu idea si hay asuntos que necesitan ser hablados antes de la fecha del evento.
    * La iluminaci?n influenciar? a las proyecciones.
    ? Haz que tu t?cnico de luces y tu VJ elaboren un dise?o ambiental que permita que sus trabajos se apoyen mutuamente.
    ? Ten en cuenta que la presencia de humo, luces sobre la pantalla, equipamiento bloqueando la vista, luz del d?a etc. puede destruir la actuaci?n de un VJ y eso deber?a ser hablado por adelantado.
    ? Si es necesario, gestiona una visita conjunta al lugar para discutir todas las necesidades t?cnicas antes del evento. Ser?a de ayuda invitar tambi?n al t?cnico de luces y al t?cnico/ingeniero a esta visita.

    Otros apuntes:
    * Los VJs necesitan un lugar seguro para sus equipos, ten en cuenta que ellos probablemente necesitar?n una mesa/superficie firme desde la que puedan ver al menos una de sus proyecciones.
    * Los VJs necesitan corriente, un enchufe, un generador si es al aire libre.
    El asunto es, habla con tu VJ y los visuales vendr?n detr?s.

    UN APUNTE ESPECIAL PARA VJS
    VJs: Haz tus cosas conjuntamente. El respeto es una calle de dos direcciones. Solo esp?ralo si t? puedes preparar debidamente actuaciones de calidad. Conoce tus colaboradores y su trabajo, conoce tu local, prueba tu equipo con anticipaci?n. Pregunta, averigua, l?ala si est?s liado. Por encima de todo, ama tu oficio: creas visuales incre?bles y el respeto vendr? detr?s.

    Gracias por leer esto y apoyar el arte de los VJs.
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Tue Apr 14, 2009 12:43 am

    Tu lo tradujiste? Muy bien!Yo lo estaba usando como informaci?n a la gente que me contrata para eventos. Y bueno, en espa?ol mucho mejor!
    Saludos!
    g.
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Apr 14, 2009 4:26 am

    Perdon pero no, comence una traduccion pero consegui otra en mucho mejor estado.

    De todos modos es un tema interesante porque se viene el momento de crecimiento para esta profesion artistica, y hay que trabajar para concientizar. Yo tome este manifiesto como algo mas que un buen comienzo. Esta todo tan claro.
  • Pensamiento en Imagenes
    junior Member
    Posts: 1
    Joined: Fri Apr 09, 2010 7:14 pm
    Contact:

    tradujo??

    by Pensamiento en Imagenes » Fri Apr 09, 2010 7:39 pm

    yo lo he replaceado en un par de mis webs, lo retoque un poco para que fuera m?s entendible. esta en:
    http://www.nantx.net/video/manifiesto-vj/
    http://veejs.com/articulos-vj/respeta-vj/
  • paulav
    junior Member
    Posts: 9
    Joined: Mon Sep 17, 2012 3:27 pm
    Contact:

    Re: RESPETA A TU VJ

    by paulav » Wed Sep 19, 2012 10:06 am

    Aquí en este link está la historia de la traducción.
    http://www.vjspain.com/foro/viewtopic.p ... spect+your

    La traducción fué por Videojeur.

    El link original donde fué publicado el primer texto en inglés está aquí.
    http://www.respectyourvj.net/

    Aquí pego el texto sin los signos de interrogación:

    *~*~*RESPETA A TU VJ*~*~*
    VJ – también conocido como visualista, proyeccionista, artista de mezcla de video en vivo…no es tu videografista, no es tu cineasta, somos artistas que mezclamos nuestras creaciones EN VIVO para la música por doquier, con nuestros dedos en nuestro equipo, y nuestros ojos en la muchedumbre, proyecciones y pantallas…nuestra actuación se despliega a medida que los eventos se despliegan….
    Así que quieres trabajar con un VJ. Curadores, músicos, colaboradores de artistas, mentes curiosas, aquí hay algunas cosas sencillas a tener en cuenta para mantener contento a ese VJ especial…todo se deriva de

    CREDITO
    PAGO
    Y
    TECNOLOGÍA

    DAR CRÉDITO CRÉDITO CRÉDITO
    Los VJs son artistas, igual que un DJ, una banda, un cantante, un bailarín etc. Ellos hacen que el espectáculo tenga lugar. DAR CRÉDITO.

    Antes del evento:
    * Incluye al VJ en todas las listas de e-mail, flyers, páginas web, RSS etc como harías con cualquier otro artista en tu evento. No escatimes en ese crédito-Los VJs hacen funcionar tu evento, hacen mucho trabajo de preparación previo y merecen ese apoyo.
    * Contrata a tu VJ antes de que hayas sacado todo en la imprenta. Si es demasiado tarde, una segunda ráfaga de correos electrónicos etc con tu VJ incluido es de ayuda.
    * ¿No sabes donde poner al VJ en un flyer? Inclúyelo con tus DJs, o donde un DJ debería ir.
    * Pregúntale al VJ como prefiere que sea incluido. Dependiendo del toque, algunos VJs prefieren denominaciones alternas a la de VJ.
    * Si tu eres una banda, ¡asegúrate de hacer saber a todo el mundo que tienes a un VJ a tu lado!. Considéralo como otro miembro de la banda.
    * Notifica y publicita la presencia del VJ en el evento para que puedan fotografiarlo y cubrirlo de forma adecuada.
    * Esto ni siquiera debería estar aquí, ¡pero presenta a los artistas entre si! Hazles saber que están trabajando conjuntamente para hacer que la noche/el espectáculo tenga lugar. A veces los artistas ni siquiera saben que están trabajando con visuales en vivo. Cuanto más sepan todos mejor, y eso puede conducir a increíbles colaboraciones.
    * Pide biografías, muestras, imágenes, páginas web etc. si compilas información del artista/espectáculo.

    Durante el evento:
    * ¡Muestra algo de amor! Dale al VJ la oportunidad de actuar sobre el escenario. Esto ayudará al público a darse cuenta de que no están viendo una obra visual pre-grabada.
    * ¡No tengas vergüenza en anunciar a gritos a tu VJ!. Trata a tu VJ como harías con el DJ. Tu VJ frecuentemente mezclará video en vivo toda la noche.
    * Proporciona bebidas, invitaciones etc.
    * Si aplica, proporciona backstage/acreditación etc. para un completo acceso de tu VJ, ¡no querrás que se quede bloqueado por cuestiones de seguridad en la mitad del evento!
    * ¡MUESTRA ALGO DE AMOR!
    * Si hay prensa, asegúrate de que es consciente de que tu VJ es parte de TU evento, no es personal técnico con el que frecuentemente es confundido. Esto permite a su trabajo, y a tu evento, conseguir esa cobertura adicional.

    Después del evento:
    * Paga a tu VJ el día del evento, sino lo haces por adelantado.
    * Incluye / menciona a tu VJ en la documentación del evento, por ejemplo, en tu página web. No lo olvides, un VJ en un evento es algo para conmemorar, tú lo sabes porque le pediste que hiciera el toque. Difunde el hecho, tú sabes que esos visuales se veían increíbles.

    PAGO
    * Se claro y directo con tu colaboración. Si este es un toque con pago o sin pago, asegúrate que todo el mundo lo sabe. No te sorprendas si tu VJ te pide que le seas directo, incluso si es un amigo.
    * Se claro acerca de cuanto tiempo estás pidiendo a tu VJ que actúe-si es una presentación con una banda, visuales para todas las bandas, visuales para un fiesta completa, para una espectáculo entero o entre las actuaciones…,¡Asegurare de que los dos estáis en sintonía! Eso hará más fácil averiguar el pago.
    * Dependiendo del evento, un pago adecuado para un VJ puede estar entre los 200$ y más de 5000$ por evento. Por supuesto, eso depende de que clase de trabajo estés pidiendo a tu VJ hacer. Hecha un vistazo al primer apunte en las especificaciones técnicas. Prepárate para discutir.
    * Para presupuestos bajos o nulos- trata al VJ como a cualquier otro artista- unos cuantos pavos, un par de copas/tiquets, invitaciones, llevar a casa…, etc. son maneras de tener contento a tu VJ. Eso aplica con frecuencia a las bandas y DJs que trabajan con un VJ, trátalos como uno más de la banda.
    * De nuevo, ¡DA ALGO DE AMOR!

    ¡ESPECÍFICACIONES TÉCNICAS!
    * Hay diferencias enormes entre un toque “plug-and-play”, una instalación de video completa, y un toque de contenido específico.
    • “Plug-and-play” es cuando tu VJ enchufa su equipo a un sistema de video existente, con frecuencia el caso de un club o de una galería.
    • Una instalación de video completa requiere que tu VJ instale proyectores de video, pantallas, telones, inflables etc. y entonces preparar su equipo para mezclar. Ese suele ser el caso de eventos al aire libre, fiestas en almacenes, espacios adaptados etc.
    • Un toque de contenido específico requiere a tu VJ hacer visuales especiales para tu evento, como suele ser el caso de eventos corporativos, o eventos personales como bodas o cumpleaños.
    Muchos toques son combinaciones de los de antes. Asegúrate de aclarar esas diferencias con tu VJ por adelantado y ser claro en cuanto a lo que le estás pidiendo. Ellos serán capaces de darte la correcta cronología y coste para lo que les estás pidiendo.
    * De nuevo, tanto si el evento es “plug-and-play”, o necesita de instalación o alquiler de equipos etc. trátalo con tu VJ de manera anticipada. Piénsalo de esta manera, no harías que una banda viniera a tocar antes de hacerles saber que no hay sistema de sonido en el local…
    * Discute quien proporcionará e instalará pantallas, cables, proyectores, telas etc. No te preocupes por todos los detalles técnicos, tu VJ te guiará. Háblale del alcance completo de tu idea si hay asuntos que necesitan ser hablados antes de la fecha del evento.
    * La iluminación influenciará a las proyecciones.
    • Haz que tu técnico de luces y tu VJ elaboren un diseño ambiental que permita que sus trabajos se apoyen mutuamente.
    • Ten en cuenta que la presencia de humo, luces sobre la pantalla, equipamiento bloqueando la vista, luz del día etc. puede destruir la actuación de un VJ y eso debería ser hablado por adelantado.
    • Si es necesario, gestiona una visita conjunta al lugar para discutir todas las necesidades técnicas antes del evento. Sería de ayuda invitar también al técnico de luces y al técnico/ingeniero a esta visita.

    Otros apuntes:
    * Los VJs necesitan un lugar seguro para sus equipos, ten en cuenta que ellos probablemente necesitarán una mesa/superficie firme desde la que puedan ver al menos una de sus proyecciones.
    * Los VJs necesitan corriente, un enchufe, un generador si es al aire libre.
    El asunto es, habla con tu VJ y los visuales vendrán detrás.

    UN APUNTE ESPECIAL PARA VJS
    VJs: Haz tus cosas conjuntamente. El respeto es una calle de dos direcciones. Solo espéralo si tú puedes preparar debidamente actuaciones de calidad. Conoce tus colaboradores y su trabajo, conoce tu local, prueba tu equipo con anticipación. Pregunta, averigua, líala si estás liado. Por encima de todo, ama tu oficio: creas visuales increíbles y el respeto vendrá detrás.

    Gracias por leer esto y apoyar el arte de los VJs.
  • paulav
    junior Member
    Posts: 9
    Joined: Mon Sep 17, 2012 3:27 pm
    Contact:

    Re: RESPETA A TU VJ

    by paulav » Wed Sep 19, 2012 10:08 am

    Además agrego aquí este post escrito en el foro de Vjspain por gnomalab

    Contrato base prestación de servicios:

    CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

    Contrato en Castellano nº 18/01

    De una parte:
    D. ___________ con NIF: xxxxxxxx-K y domicilio en___________________________________, en lo sucesivo denominada: “MANAGER”
    Como representante del artista : ______________

    Y de otra parte:

    ................................................ con C.I.F : ................................... con domicilio en..................................................................................................................................................................................................................................................................................................
    Representado por ................................................Con DNI(NIF) nº.....................................................................
    En lo sucesivo denominado: “PROMOTOR”

    EXPONEN :



    Que el presente contrato se rige por las siguientes cláusulas que ambas partes declaran desde este momento aceptar y entender:



    Por el presente contrato EL PROMOTOR contrata al ARTISTA cuyo nombre real es: Juan José Fernández Rivero, artísticamente conocido como: “Videotone” para prestar sus servicios como “Videojockey”.( o lo que corresponda)



    El local donde el referido artista deberá actuar es: ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



    La actuación tendrá lugar el día: ...................... con una duración mínima de actuación del VJ. De 2(dos) horas.



    El PROMOTOR acepta pagar la cantidad de .......................................... en concepto de caché del ARTISTA de la siguiente manera.:
    a) ....................................(50%) del caché ingresadas antes del .........................
    (3 semanas antes) en concepto de adelanto, en la cuenta de .........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
    b) Las restantes .......................................(50%), al contado antes del comienzo de la actuación.

    El PROMOTOR tendrá que hacerse cargo del coste de 2 billetes de avión, de .................................. , ................................ , .................................... que es de ................................. a ser pagado junto al adelanto.
    CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS


    Contrato en Castellano nº 18/01





    El PROMOTOR se compromete a pagar alojamiento(1 habitación doble) en hotel de 5* o de calidad semejante a partir del día .............................. y mínimo hasta las 15’00h. del día siguiente a su actuación. Y también a pagar una cena al ARTISTA contratado de semejante calidad al hotel.



    El PROMOTOR no podrá autorizar grabaciones de vídeo o audio de la actuación del ARTISTA sin previo acuerdo con el MANAGER.



    El nombre del ARTISTA contratado deberá ser cuidadosamente respetado siendo así como se debe utilizar :

    VJ _______________( nombre, pseudonimo aka)

    Con el respectivo logotipo de ( nombre del artista) que deberá aparecer en todo el material publicitario referente a su actuación.



    El PROMOTOR tiene toda la responsabilidad sobre la protección y seguridad del ARTISTA y de su equipamiento desde a su llegada al local del evento hasta el momento en que lo abandone.



    El ARTISTA se reserva el derecho de ser acompañado por invitados suyos los cuales no serán mas de 5 y tendrán derecho a entrada gratuita en el recinto del evento.

    10ª

    Durante la permanencia del ARTISTA en el recinto del evento tendrá derecho a bebidas y comida (si existiese) sin coste alguno para el mismo así como para el MANAGER en caso de que lo acompañe.

    11ª

    Para que el ARTISTA pueda desempeñar su labor de la mejor manera, se pide que en local específico de trabajo se encuentren:

    -1 proyector de video adecuado a las necesidades técnicas de la sala. Mínimo XXXXLumens ANSI ya preinstalado.
    -1pantalla de videoproyección adecuado a las necesidades técnicas de la sala ya preinstalada.
    - Soporte para colocar el material de trabajo del ARTISTA. El espacio de trabajo no debe ser inferior a 200x80 cm, de largo por 80cm del alto. Debe disponer de tomas de corriente, mínimo 8 puntos o en su defecto una regleta de 8 puntos tipo alargo.
    -una salida de audio estereo de la salida general de la mesa.






    CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS


    Contrato en Castellano nº 18/01




    12ª

    El ARTISTA podrá anular su obligación de actuar en caso de enfermedad, accidente, fallo del medio de transporte, orden proveniente de cualquier autoridad pública, o por otro tipo de causa justificada. En este caso el MANAGER se responsabiliza a devolver las cantidades depositadas en concepto de anticipo o en su lugar de conseguir otra fecha acordada por ambas partes o como última opción conseguir otro artista del mismo nivel.

    13ª

    En caso de que el evento no se realice por motivos ajenos al MANAGER o al ARTISTA los valores que se tienen que pagar son los descritos en la cláusula número 4 apartado a), como compensación por la pérdida de la fecha del ARTISTA.

    14ª

    Este contrato no puede ser rescindido por otros motivos diferentes a los arriba indicados sin acuerdo o consentimiento mutuo.

    15ª

    Para toda duda, cuestión o diferencia proveniente del presente contrato, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales ordinarios de Terrassa (Barcelona) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

    16ª

    El PROMOTOR acepta y declara entender todas las cláusulas arriba expuestas firmando el presente contrato en cada una de las hojas que lo componen, remitiéndolo en primer lugar vía fax al número : ................................... y posteriormente por correo ordinario a la dirección : ..........................................................................................................................................................................
    ..........................................................................................................................................................................



    Firma del PROMOTOR Firma MANAGER



    Lugar y fecha Lugar y fecha

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests