Primer contacto
  • Asound
    junior Member
    Posts: 4
    Joined: Mon Apr 27, 2009 7:08 pm

    contacto

    by Asound » Mon Apr 27, 2009 8:02 pm

    Buenas buenas

    soy nuevo en todo esto del vj y escribo aqui para hacer algunas consultas.
    En primer lugar estoy usando el modul8 v2 en un macbook black de 2.2Ghz, 1GB de ram y por ahora funciona de maravillas.

    Estuve armando algunos loops en imovie y ya he tenido mis primeras proyecciones en eventos, pero reci?n hoy estuve incursionando en el tema de los modulos, reci?n hoy encontre la online library y he descargado algunos, de aqu? salen mis preguntas.

    Primero, ?Qu? son los modulos? vi que hay muchos y tienen diferentes funciones y tambi?n vi que se pueden editar, o programar, ?Cu?l ser?a la ventaja de editarlos a mi criterio??c?mo lo hago?.

    Todas estas consultas han sido originadas por la necesidad de hacer 2 cosas para proyectar: primero un slideshow de fotos (si recomiendan otro programa que no sea M8 para hacerlo informenmelo) y tambi?n agregar texto a los loops que proyecto, consegui un module que se llama text, pero me ha resultado un poco aburrido, solo letras en blanco y no se les puede dar color ni nada, hay alguno en el q se pueda agregarle alguna animaci?n o colores a las letras?

    Por ?ltimo, los modules que descargue lo hice desde la online library del M8, si bien hay una lista considerable me resultaron poco funcionales para lo que busco... existe una p?gina u otro lugar para bajar modules?

    MUCHAS GRACIAS A TODXS!!!
    ________
    Oregon medical marijuana dispensary
    Last edited by Asound on Sun Feb 13, 2011 6:49 pm, edited 1 time in total.
  • mowgli_uk
    master
    Posts: 464
    Joined: Tue Nov 15, 2005 10:43 pm
    Location: LONDON

    post_subject

    by mowgli_uk » Tue Apr 28, 2009 5:59 pm

    Por partes.

    -Porque usas modul8 v2? si estas usando una version crackeada te sugiero que no lo hagas.

    -Los modulos le a?aden funcionalidad a modul8. Si no le ves ventajas es que no te hacen falta. Se editan usando el editor que hay dentro de modul8. Las ventajas de editarlos o hacer nuevos es que tienen exactamente la funcionalidad que te hace falta.

    -para hacer un slide show iphoto es perfecto

    -el modulo de texto hace eso exactamete, texto. Si quieres animarlo o cambiar el color lo haces desde modul8. Tambien hay modulos que cargan texto externo, hacen subtitulos etc

    -Todos los modulos estan en el online Library. Que es exactamente lo que buscas que no lo encuentras?
  • Asound
    junior Member
    Posts: 4
    Joined: Mon Apr 27, 2009 7:08 pm

    post_subject

    by Asound » Tue Apr 28, 2009 8:03 pm

    gracias x la respuesta!

    te comento, estoy usando la version 2 porque es la que se encuentra instalada en mi lugar de trabajo, la licencia es original pero como all? no se encuentra nadie a cargo de licencias o de mantener actualizados los equipos calculo que todo se mantendr? asi.

    Con respecto a lo del slideshow voy a probar, la verdad nunca use iphoto pero creo q puede funcionar.

    y por ?ltimo con respecto a lo de los modules lo que estoy intentando hacer es poner sobre mis loops un layer de texto que me permita animar las letras para ir poniendo los nombres de los djs que suben a la cabina, se trata de un contest de djs por eso la necesidad.

    muchas gracias!!

    saludosss
    ________
    Mercedes-Benz G-Class Specifications
    Last edited by Asound on Sun Feb 13, 2011 6:49 pm, edited 1 time in total.
  • mowgli_uk
    master
    Posts: 464
    Joined: Tue Nov 15, 2005 10:43 pm
    Location: LONDON

    post_subject

    by mowgli_uk » Tue Apr 28, 2009 8:23 pm

    Para eso puedes usar el text change module pero no anima letra a letra, solo va cambiando entre bloques de texto separados por comas. Usando ese modulo y animando y filtrando el texto puedes conseguir efectos muy buenos.

    Experimenta!
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Tue Apr 28, 2009 8:49 pm

    tambien esta el modulo de SLIDESHOW que funciona con imagenes fijas y videos. aunque es m?s c?modo el slideshow de iphoto, lo armas r?pido (convirti?ndolo a MOV) y luego creas interesantes ritmos con el scratch y velocidad...igual te deja much m?s espacio para otros clips...
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Tue Apr 28, 2009 8:52 pm

    para los nombres de DJs y VJs, usa el modulo de TEXT, juega con el modulo de cropping, dale autoscale y juega, diviertete y experimenta....
    y comprate el programa!!!
    suerte!
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • Asound
    junior Member
    Posts: 4
    Joined: Mon Apr 27, 2009 7:08 pm

    post_subject

    by Asound » Tue Apr 28, 2009 11:24 pm

    gente gracias por las respuestas, pero los nombres de esos modules que ustedes dicen no me aparecen en la online library, que puedo hacer?
    ________
    Chevrolet Aerovette
    Last edited by Asound on Sun Feb 13, 2011 6:49 pm, edited 1 time in total.
  • mowgli_uk
    master
    Posts: 464
    Joined: Tue Nov 15, 2005 10:43 pm
    Location: LONDON

    post_subject

    by mowgli_uk » Wed Apr 29, 2009 10:47 am

    actualizar tu version!

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests