Ranking de proyectores
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    proyectores

    by nestor » Sat Jun 06, 2009 12:19 am

    En otro post se planteo una comparativa de proyectores. Como por ejemplo que un panasonic es mejor que un epson auqnue tenga menos ansilumentes, esta info no la encontre en otro lado.Asi que invito a quienes tengan experiencia en variedad de marcas y uso, si se animan a armar un peque?o ranking, de gran utilidad para quienes buscamos comprar uno. Desde lo hogare?o hasta esas bestias de 10000 ansi. Gracias!
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Sat Feb 13, 2010 10:13 am

    yo aca puedo aportar mi experiencia con los projectores que he usado y actualmente tengo en la compa?ia.

    Mi ranking personal es:
    --------------------------------------------------
    Domestico y semi pro (1500 a 3500 ANSI)
    Prefiero las marcas BenQ, PLUS y OPTOMA con tecnolog?a DLP 1chip.
    Proyectores peque?os, baratos y con grandes capacidades para su tama?o.

    Los BenQ me parecen excelente opci?n para tener equipo DLP de bajo costo, algunos son simples y limitados en capacidades pero la calidad de la imagen en buena al sopesar precio calidad.

    BARATO:
    http://www.projectorcentral.com/BenQ-MP615P.htm
    CON LENTE ST:
    http://www.projectorcentral.com/benq_mp ... review.htm

    En el caso de LCD solo confio en la tecnolog?a 3LCD; los LCD de bajo costo me arecen carecer de buen contraste, saturaci?n y adem?s notoriamente muestran un color dispar en la imagen con el paso del tiempo. El 3LCD es mucho m?s moderno y soluciona estas situaciones.

    De esta categoria destaco los proyectores con lente super angular como el Optoma EX525ST pues puedo generar im?genes medianas a distancias extremadamente cortas, adem?s tiene montura para instalarlo en un tripode de c?mara y puede usarse inclunado a 90 grados.
    Estos los he comprado para colocarlos en instalaciones fijas en museos o convenciones creando grandes pantallas por medio de una Matrox TH2G y 3 de estos novedosos proyectores.

    --------------------------------------------------
    Profesional Portatil (de 4500 a 6500 ANSI)
    me gustan las marcas NEC, SHARP, PANASONIC con 3LCD o DLP 1 chip.
    Los ajustes de imagen son excelentes, muy buen contraste y mucho brillo.
    Idealmente me gustan los que tienen lentes intercambiables..algo indispensable en el caso de alquileres en muy diferentes situaciones y lugares. De estos los NEC me han dado una excelente impresi?n adem?s de ser econ?micos y comodos de instalar.

    --------------------------------------------------
    Profesional "BIG VENUE" (de 9K a 15K ANSI)
    En esta categor?a he usado los Christie Roadster 9K+ y la verdad son complejas y avanzadas maquinas, una gran desventaja es el alto costo de estos equipos. Estan casi fuera de opci?n como herramienta diario adem?s en mi caso en Latinoam?rica son aparatos que dificilmente se auto financian.

    En esta categor?a encuentro un maravilloso proyector q en todas las areas destaca de gran forma. Un proyector capaz de iluminar edificios con excelente saturaci?n de color, brillo y contraste, capaz de trabajo intenso diario y excelente eficiencia en consumo el?ctrico. Adem?s el precio es el m?s accesible.

    SANYO PLC-XF47
    Este monstruo de 15000 ANSI es lider en su propia categoria por precio, calidad y opciones.de control. Practicamente es la ?nica opci?n en el mercado para empresas independientes que realizan MAPPING en fachadas con su propio equipo.

    Image


    Este proyector cuenta con una gran gama de lentes intercambiables lo que permite trabajar en multiples situaciones o solucionar complejas condiciones de instalaci?n.

    A pesar de ser tecnolog?a 3LCD tiene un sorprendente contraste que compite con los mejores DLP que he utilizado. Tiene un poderoso sistema de correccion de color para aplicaciones que requieren ajuste detallado como son las aplicaciones de Digital Cinema en salas grandes de proyecci?n. Este modelo tiene un chip de 1024 X 768 pixels que considero el m?nimo necesario para crear un mapping con aceptable resoluci?n nativa. Si se requieren m?s resoluci?n existe un modelo de 12000 ANSI de 1280X1024 pixels compatible con todos los accesorios del XF47.

    Este gigante utiliza 4 l?mparas de 330W para generar el masivo brillo que lo hace tan famoso..adem?s tiene varias funciones que permiten administrar el gasto y consumo de las l?mparas por separado lo que garantiza que en el caso de que una lampara se queme el equipo seguir? operando al 75% de su capacidad.

    NO MAS MENUS DE AJUSTE VISIBLES EN LAS FACHADAS: una de las caracteristicas favoritas de este proyector es su capacidad de ser controlado completamente por medio de un puerto de red ethernet. De esta forma se puede ajustar con gran presici?n el equipo por medio de una laptop sin necesidad de mostrar a la audiencia de un evento men?s de ajuste en la proyeccion.
    Esto es muy util en los proyectos de Mapping pues en muchos casos la complejidad de las formas en un edificio no permite leer y reconocer los parametros en un menu de ajuste de la proyeccion.

    Para mi el SANYO PLC- XF47 es como la declaraci?n de independencia en lo que respecta a Mapping arquitect?nico.

    Marcas que no uso del todo son HP, Epson, Dell, Viewsonic (son para oficinas).

    ?alguno tiene experiencia con proyectores BARCO?
    ser?a muy interesante saber sus opiniones yo tengo experiencia con los paneles de LED BARCO que son complicados de armar e instalar pero la imagen y calidad del producto es muy bueno.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Sun Feb 14, 2010 12:08 am

    Je, no dejas pasar un post, Felicitaciones, es muy completo y de Lujo. De obligatoria consulta. Gracias!!!!

    Mi experiencia es bastante menor, pero puedo destacar del optoma Es 526 de 2800 ansi, Buena luminosidad para fiestas y usos particulares, su ajuste a tripode universal (muy conveniente) en contra su proyeccion nativa 4:3 no es recomendable para teatros y necesita mayor distancia. Por ser DPL su mantenimiento es nulo y son muy portatiles.
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Fri Feb 26, 2010 5:26 pm

    Si estoy de acuerdo con la recomendaci?n de Sonico.. y no Sonico, tener experiencia con un Barco... bueno, un orgasmo de esos aun no!!!

    El que acabo de ver y me pareci? un buen precio, buen modelo, con tecnolog?a de keystone 3D que puede ser sumamente ventajoso y c?modo para instalar es el Christie LX605
    http://www.christiedigital.com/AMEN/Pro ... eLX605.htm

    Solicit? la cotizaci?n y es de 3700USD. Nada mal siendo un christie, con lentes intercambiables y bueno... chequenlo, d?ganme que ven... es mi pr?xima compra (jaja iluso).. pero nada se pierde con tratar!

    Saludos Nestor, Saludos Sonico!
    g.
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Mon Mar 01, 2010 11:13 pm

    se ve muy bueno!
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Tue Mar 02, 2010 8:20 am

    Christie no fabrica sus proyectores 3LCD.
    mir? todos esos proyectores 3LCD que llevan la marca Christie son fabricados por EIKI o Sanyo.

    1er ejemplo:
    El Christie LX605 (6K LUMENS)
    http://www.christiedigital.com/AMEN/Pro ... eLX605.htm

    Es realmente un EIKI LC-XL200 (6K LUMENS)
    http://www.eiki.com/Products/LC-XL200


    2do ejemplo:
    El Christie LX1500 (15K LUMNES)
    http://www.christiedigital.com/AMEN/Pro ... LX1500.htm

    Realmente es un Sanyo XF47 (15K LUMENS)
    http://us.sanyo.com:80/Projectors-Produ ... d/PLC-XF47

    Estos proyectores solo por llevar el logo de Christie cuestan algunos miles de dolares m?s a pesar de ser exactamente iguales... mismo accesorios y descripci?n t?cnica. Yo que t? compraba el mismo pero en marca EIKI e invertia lo que ahorras en alg?n lente adicional.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Wed Mar 03, 2010 11:17 pm

    wow (guau en espa?ol)... eso si que no lo sab?a! gracias por el dato/recomendaci?n!!
    saludos
    g.
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • lamepantallas
    ultim8 member
    Posts: 203
    Joined: Sun Apr 15, 2007 1:09 am
    Location: Berlin
    Contact:

    post_subject

    by lamepantallas » Thu Dec 16, 2010 4:29 pm

    Hola, estoy en el proceso de comprar un proyector, sacar un pr?stamo e impulsar mi peque?a empresa. El proyector lo quiero usar m?s que todo para proyecci?n monumental (peque?a), sin embargo no me puedo ir tan alto en costos como un Sanyo PLCX47. He estado investigando y me ha gustado mucho el Sanyo PLC XP200L

    http://www.bhphotovideo.com/c/product/5 ... ector.html

    Tiene variedad de lentes, buena poder de proyecci?n con 7000 lumens, buen contraste, en fin... Lo que si veo es que es algo viejito (2008) y no se si hay mejores opciones para esa calidad y precio (7000usd). Alguien me puede guiar y recomendar al respecto.
    Gracias!

    gabbo
    No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne
    Twitter: @popversus / @esegabbo
  • INAUDV
    junior Member
    Posts: 8
    Joined: Wed Mar 09, 2011 9:51 am

    grandes.....

    by INAUDV » Wed Mar 30, 2011 9:34 pm

    Saludos de M?xico, Tengo la necesidad de cubrir una pared que mide la mounstrosa cantidad de 52 metros de largo!!! tengo a mi disposici?n un par de Sanyo PLC-XF71 para ese objetivo pero estoy seguro que as? por si solos jamas me daran la medida, mi pregunta es si con alg?n lente extra podre alcanzar a cubrir, si no todo, lo mas posible?!

    Gracias de antemano por la atenci?n.
    Jesús Davs
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Sun May 01, 2011 8:03 am

    hola, por ahi te sirve esta pagina para calcular distancia y apertura

    http://www.projectorcentral.com/Sanyo-P ... or-pro.htm
  • User avatar
    birdiedaboy
    member
    Posts: 25
    Joined: Fri Feb 04, 2011 1:51 am
    Location: Mexico
    Contact:

    Re: Ranking de proyectores

    by birdiedaboy » Fri Oct 21, 2011 2:07 am

    Que tal, estoy buscando comprar un proyector que em sea bueno para exteriores, semi profesional, estaba investigando cual seria bueno, pero este post ya es muy viejo y hay muchos proyectores diferentes! alguna sujerencia alguien que tenga experiencia reciente con proyectores que me peuda recomendar algo!?. estoy buscando un proyector para hacer intervenciones en espacios publicos en la noche y la idea es uqe el proyector peuda estar lo suficientemente lejos para que no lo puedan encontrar tan facilmente, se que no lo puedo poner tan lejos por que necesitaria un mounstro de demasiado dinero, pero algo que me funcione para exterior y pueda esconder por algun lugar!, alguna sugerencia!?
    saludos desde México
    Repeat after me: I am free
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    Re: Ranking de proyectores

    by nestor » Wed Oct 26, 2011 3:54 am

    Ni tan viejo... las amrcas mencionadas siguen siendo vigentes, los nuevos modelos han aumentado la potencia. Optoma me sigue pareciendo la opcion mas todoterreno en precio y prestaciones, todo depende de la luminosidad ambiente y potencia. que tan lejos quieres proyectar.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests