puntero laser graffonic
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    graffonic

    by nestor » Fri Aug 07, 2009 3:34 am

    Hola Foro (wake up) algunoconoce la tecnologia para pintar con puntero laser en vivo?

    vean este video que esta impresionante


    http://www.youtube.com/watch?v=lb3T-DdO__g
  • te-c
    super8 member
    Posts: 173
    Joined: Tue Jun 09, 2009 5:05 pm
    Location: Frankfurt am Main / Germany
    Contact:

    post_subject

    by te-c » Fri Aug 07, 2009 2:49 pm

    I don't speak spanish but here is something more you'll be interesting I think.
    http://graffitiresearchlab.com/

    I can remember there was a manual in the web how to realize the lasertag.

    Look over here:
    http://graffitiresearchlab.com/?page_id=76#video
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Fri Aug 07, 2009 4:12 pm

    thanks, is very helpful.
  • User avatar
    oktopus
    member
    Posts: 40
    Joined: Sat Sep 10, 2005 1:07 am
    Location: Chile
    Contact:

    graffonic

    by oktopus » Sat Aug 22, 2009 5:43 pm

    hey nestor mira eso lo he hecho yo


    http://www.oktopus.tv/l-a-s-e-r-taggaleria-bomb/


    seria interesante poder ocupar el modulo painter de modul8 con deteccion de color como brocha como lo hace la app lasertag
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Sun Aug 23, 2009 2:05 am

    GRacias! no entiendo bien como se utiliza la aplicacion laser tag.
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Sun Aug 23, 2009 2:13 am

    Es un codigo abierto, pero no llego a entender como se usa la aplicacion. Entre en los sitios y vi las imagenes, de programacion vengo mal. ME gustaria saber cuales son los pasos a seguir para poder utilizar el puntero laser. la idea de pasarlo por el painter esta buena, creo que la aplicaion painter deberia tener algunas mejoras, siempre que hago cosas ahi se me desaparecen de la nada, lo mismo la cuestion del 3d que planteas en otro post. Se podria avanzar por ese lado tbn.
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Tue Sep 01, 2009 2:55 am

    mira usar el LASER TAG es muy simple pero talvez requieres alguna guia inicial:

    1 - ve a las preferencias del sistema y activa "use extended desktop"

    2- tus 2 outputs (laptop y proyector) deben de estar exactamente en resolucion 1024 X 768.

    3 - activa la aplicacion y presiona la "space bar" para ver un rectangulo de guia en la salida del proyector.

    4 - encuadra en tu camara (conectada a tu laptop) el rectangulo proyectado en la pared.

    5- debes usar los puntos de "warping" para alinear con presici?n la proyeccion (pantalla derecha) con la camara (pantalla izquierda). El monitor central es tu referencia de alineaci?n.

    LA PARTE DIFICIL:

    6 - debes de ajustar el brillo y color de entrada de la camara para que el puntero (rojo, azul o verde) sea reconocido como el cursor para dibujar. Si tu c?mara tiene auto ajuste de color y brillo vas a tener muchos problemas, la mejor opcion que he encontrado es usar c?maras profesionales y apagarles toda funci?n de ajuste autom?tico.

    7 - debes de ajustar el brillo del proyector para que no confunda el sistema TAG y su color y brillo se confunda con el laser... si esto no esta ajustado tu sistema se vuelve loco y dibuja rayas de forma ca?tica.

    8 - necesitas ajustar el "tracking" para que el sofware sea preciso y rapido al pintar asi como filtrar el color exacto del puntero que escogiste usar.. (RECOMENDADO USAR VERDE)

    9 - ubicar el "CLEAR ZONE" que es el borrador... veras en tu preview de camara un rectangulo de borde rojo... este te marca el punto donde se activa la funcion de borrado cada vez que dirijas el puntero a ese sitio. Esta funcion se usa para limpiar la proyeccion e iniciar un nuevo graffiti.

    Yo use ese programa durante a?os y me trajo muchas buenas experiencias, despu?s de un tiempo encontr? que con ISADORA o con QuartzComposer se puede crear algo similar y de hecho superior... En Isadora por ejemplo logre lo mismo que se hace con el LASER TAG pero con posibilidad de dibujar sobre video o animar los colores del graffiti.. infinitas opciones.,, pero todas inspiradas por el legendario LASER TAG original.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Thu Sep 03, 2009 2:39 am

    Guau! que respuesta mas detallada y completa, la voy a poner en practica muchas gracias y ya que estas y se que tienes mucha experiencia en la matrox Th2Go te pregunto como tiene que ser la configuracion para tener los tres proyectors, hasta ahora solo consegui los dos de los extremos, o sea que trabaje como una dual head. como no dispongo de mucho equipo para probar salvo eventos, no se si esta bien o algo anda mal. gracias Sonico!
  • User avatar
    Sonicocr
    activ8 member
    Posts: 91
    Joined: Tue Dec 26, 2006 1:59 am
    Location: Costa Rica
    Contact:

    post_subject

    by Sonicocr » Thu Sep 03, 2009 7:01 pm

    la matrox no es compatible con el LASER TAG... Ese software freeeware es para usar el laptop G4 o macintel sin ningun accesorio.

    La verdad que solo ver 2 monitores esta raro... no me ha pasado eso, pero te pregunto, ?instalaste el drive mas actual de la TH2G?

    ?cual es la info que te da el "control panel" de monitores de la mac?
    la mac debe de reconocer la matrox como un solo dispositivo de resoluciones 4:1

    revisa el GXM control panel:
    Image

    En ese control panel se puede configurar 2 o 3 monitores y te muestra las posibles funciones y parametros de la matrox. Recuerda que despu?s de escoger los par?metros debes darle al bot?n "Apply Changes".

    Recuerda el LASER TAG no es compatible con configuraciones multiscreen como por ejemplo estas matrox.
    Modul8 User in Costa Rica
    ____________________________
    "Love to see the sound in motion"
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Thu Sep 03, 2009 10:12 pm

    Ey, mi control panel no es tan completo como ese, calculo que tengo que bajar una actualizacion
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Thu Sep 03, 2009 10:32 pm

    Solucionado, GRacias SOnico!!!!!

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests