Hola, abri este post para que analicemos el beta 2.6 en habla hispana, ya que la principal actividad esta en foros en ingles.
Para empezar lo instale en mi MBP 1.1 con 2 gigas de ram y leopard. No desinstale mi version original, solo lo active desde el escritorio.
Arranco bien, me encontre con la misma interface y algunos cambios. El primero que mas me sorprendio y agradezco es la inclusion para 4 entradas de video. Probe 2 la camara usb y por firewire y anduvo perfecto, me dio idea de comprar 4 camaras web y meterlas en un HUB para moverlas independientemente. Funciona muy bien. EL modulo para manejo de perspectiva es muy util, no se diferencia en acciones al filtro, pero es mucho mas practico y preciso. Combinado con las multiples camaras se logran buenos efectos.
Luego se destacan tres nuevos botones para sonido entrante en las animaciones, continua el sound in pero se agregaron sound in para baja frecuencia, media y alta. Funcionan correctamente. Y estan dispoibles para todos los items de animacion.
EN los filtros hay una version de painter que no probe, supuestamente funciona con el pad.
Tbn hay varios filtros para manejar DMX, no los pude usar, pero me pareceria interesante que alguien de su opinion de esta nueva herramienta para manejar DMX.
Algo que me agrado mucho es poder tirar una carpeta llena de graficas al espacio para imagenes, y que se arme un slideshow con todas las imagenes, sin ocupar mas lugar que un solo cuadrito, antes para hacer algo asi habia que usar todos los espacios. Si bien no tiene fade, cabe destacar la tremenda velocidad que puede ser lograda para el slide.
Finalmente las opciones de blend para los layers de manera independiente. Normal add y sub, aunque se extra?a un blend para los bordes de las imagenes.
Personalmente me gustaria un manejo de perspectiva para la salida de master, incluyendo todos los layers. Asi corregir cualquier aberracion en la salida general, independiente del proyector.
Hay varios cambios mas, espero que el resto de los usuarios comparta aqui su punto de vista.