BETA 2.6
    nestor
    super8 member

2.6

by nestor » Tue Sep 15, 2009 6:51 pm

Hola, abri este post para que analicemos el beta 2.6 en habla hispana, ya que la principal actividad esta en foros en ingles.

Para empezar lo instale en mi MBP 1.1 con 2 gigas de ram y leopard. No desinstale mi version original, solo lo active desde el escritorio.

Arranco bien, me encontre con la misma interface y algunos cambios. El primero que mas me sorprendio y agradezco es la inclusion para 4 entradas de video. Probe 2 la camara usb y por firewire y anduvo perfecto, me dio idea de comprar 4 camaras web y meterlas en un HUB para moverlas independientemente. Funciona muy bien. EL modulo para manejo de perspectiva es muy util, no se diferencia en acciones al filtro, pero es mucho mas practico y preciso. Combinado con las multiples camaras se logran buenos efectos.

Luego se destacan tres nuevos botones para sonido entrante en las animaciones, continua el sound in pero se agregaron sound in para baja frecuencia, media y alta. Funcionan correctamente. Y estan dispoibles para todos los items de animacion.

EN los filtros hay una version de painter que no probe, supuestamente funciona con el pad.

Tbn hay varios filtros para manejar DMX, no los pude usar, pero me pareceria interesante que alguien de su opinion de esta nueva herramienta para manejar DMX.

Algo que me agrado mucho es poder tirar una carpeta llena de graficas al espacio para imagenes, y que se arme un slideshow con todas las imagenes, sin ocupar mas lugar que un solo cuadrito, antes para hacer algo asi habia que usar todos los espacios. Si bien no tiene fade, cabe destacar la tremenda velocidad que puede ser lograda para el slide.

Finalmente las opciones de blend para los layers de manera independiente. Normal add y sub, aunque se extra?a un blend para los bordes de las imagenes.

Personalmente me gustaria un manejo de perspectiva para la salida de master, incluyendo todos los layers. Asi corregir cualquier aberracion en la salida general, independiente del proyector.

Hay varios cambios mas, espero que el resto de los usuarios comparta aqui su punto de vista.
    noisecontrolmx
    junior Member

post_subject

by noisecontrolmx » Wed Sep 16, 2009 6:56 pm

Hola Nestor.. recientemente visitaba la pagina de garacube desde que compre una licencia del modul8 y me lleve la sorpresa de que ya esta la versi?n beta 2.6, mi pregunta es.. te llego alguna notificaci?n para poder realizar la descarga de esta versi?n beta? porque le busque por todos lados y no encuentro donde descargarla..
    nestor
    super8 member

post_subject

by nestor » Wed Sep 16, 2009 11:22 pm

Hola! si, me llego por correo y tb por el foro de facebook. de todos modos podes pedirla por mail a garage cube mandando tu numero de serie.
    noisecontrolmx
    junior Member

post_subject

by noisecontrolmx » Thu Sep 17, 2009 4:40 pm

Perfecto! enviar? un email como me lo indicas, de antemano te lo agradezco bastante ! saludos.
    Sonicocr
    activ8 member

post_subject

by Sonicocr » Thu Sep 17, 2009 6:00 pm

yo la instale casi en el momento que salio el BETA,

He probado todas las novedades excepto el DMX pues solo sirve con la Enttec USB PRO. Espero que en un futuro tengan compatibilidad con mas variedad de interfaces como la Lanbox que es la que yo tengo. Estoy con muchas ganas de controlar mis luces son una consola creada dentro de Modul8.

No son grandes cambios pero son mejorias considerables para los usuarios.

- Me gusta la opci?n de multiples inputs: espero que exista compatibilidad con la tarjeta PCI con 4 video inputs que existe para mac, esto permitiria tener practicamente algo muy similar a un Edirol V-4 pero con salida DVI, adem?s usar esta funcion por PCI reduciria considerablemente el "latency" en el output final de video que envia el Modul8 cuando se usa el Firewire como input de c?mara.

- el nuevo manejo y analisis del audio y los blending modes eran necesarios pues apps como VDMX ya lo tenian hace mucho tiempo y era muy popular.

- Mejorias en el manejo de los QuartzComposer patches.

- el manejo de la carpeta con imagenes esta genial... muy pr?ctico.

- el Perspective Transform no lo veo como gran cosa pues muchos usuarios habiamos creado ya algo similar para solucionay el problema del plug-in con tan poca resoluci?n.

En general me gust? mucho el futuro upgrade pero nos quedan debiendo todavia:

- Warping y edge blending en el advanced output setup.
    - un secuenciador de acciones.
    - Un pixel mapper para enviar informaci?n de pixels de video a dispositivos DMX. (eso es comun en casi todos los software de VJ con coneccion DMX)
    Modul8 User in Costa Rica

post_subject

by anatomico » Tue Dec 29, 2009 4:18 am

Un verdaero problema la latencia en el vido por fire wire... se me aminora mucho capturando con una camara y para mas imput de camaras para la nueva version de modul8 2,6 esta ideal usar el case para disco duro externo newer technology
    http://www.newertech.com/products/ministackv3.php
    Digital Worker
    gnoma
    super8 member

post_subject

by gnoma » Tue Jan 26, 2010 4:17 pm

anatomico wrote:Un verdaero problema la latencia en el vido por fire wire... se me aminora mucho capturando con una camara y para mas imput de camaras para la nueva version de modul8 2,6 esta ideal usar el case para disco duro externo newer technology
    http://www.newertech.com/products/ministackv3.php

has comprobado bien las preferencias de captura de video via firewire?
    baja la resoluci?n y el modo de captura a ver que tal.

tienes 1 o varias fuentes de video conectadas a la vez?