Osculator
  • JazzT
    member
    Posts: 13
    Joined: Thu Jan 27, 2011 12:48 am
    Contact:

    Osculator

    by JazzT » Thu Jan 27, 2011 10:55 am

    Hola chicos, mi primer post aqui en el subforo de habla hispana. Quer?a compartir con vosotros una plantilla que hice para poder manejar remotamente el modul8 con el ipad. Utilize una plantilla de otro forero "Grey" y la amplie, con muchos mas controlos y efectos tambien. No necesita el programa osculator para comunicarse con el ipada, solamente teneis que usar el modulo OSC de modul8. Probadla y decidme que tal va, los errores etc. y si teneis alguna duda de como hacerla funcionr no teneis m?s que poneros en contacto conmigo. Entre todos la podremos mejorar,seguro.

    Esta en este enlace:
    http://dl.dropbox.com/u/45811260/modul8 ... o.touchosc

    Un saludo
    JazzT
    Last edited by JazzT on Tue Oct 30, 2012 7:54 pm, edited 1 time in total.
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Feb 01, 2011 7:13 pm

    Que interesante, voy a probarlo desde mi ipod touch a ver si funciona.
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Feb 01, 2011 7:26 pm

    opss, ahora caigo. Ipad es mas grande. Por otro lado, como se conecta el touch osc sin osculator?
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Wed Feb 02, 2011 5:10 am

    POr cierto, Felicitaciones, muy buen trabajo. Algo quemuchos esperabamos.
  • JazzT
    member
    Posts: 13
    Joined: Thu Jan 27, 2011 12:48 am
    Contact:

    post_subject

    by JazzT » Wed Feb 09, 2011 3:23 pm

    nestor wrote:opss, ahora caigo. Ipad es mas grande. Por otro lado, como se conecta el touch osc sin osculator?

    Que tal, pues es muy facil, tienes que usar el mudolo OSC que esta en la libreria de modulos.
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Tue Feb 22, 2011 9:05 pm

    Serias tan amabe de darme una peque?a descripcion del setup, no logro hacerlo funcionar.
  • JazzT
    member
    Posts: 13
    Joined: Thu Jan 27, 2011 12:48 am
    Contact:

    post_subject

    by JazzT » Thu Mar 17, 2011 3:37 pm

    nestor wrote:Serias tan amabe de darme una peque?a descripcion del setup, no logro hacerlo funcionar.


    Lo que tienes que hacer es que el modul8 y el ipad se comuniquen, todo est? mapeado en la plantilla y para que la comunicaci?n se d?, tienes que utilizar el "modulo" OSC que esta en la libreria publica de Modul8. Ok una vez que instales el modul OSC en modul8 tendras que poner el ipad y el mackbook pro en la misma red, puedes ser mediante el router o mejor mediante una nueva red que crees tu , ya que cuando vayas a algun bolo no vas a tener el router. Bien, para crear la red vas a airport y creas una nueva red, sin contrase?a; puedes llamarle como quieras, yo le suelo poner "modul8" le das a ok y ya esta creada. Abres el Modul8 y en el modulo OSC tienes como dos ventanas: en la de la izquierda esta "MY LOCAL IP" (127.0.0.1 - algo asi puede ser) y NETWORRK PORT: 8000 yo le pongo ese. En la ventana de la derecha esta "TARGET IP" (aqui tendr?s que poner la IP del ipad despues te dir? donde la miras) y el NETWROK PORT 80001 le pongo yo. Ahora vas al iPad, en ajustes vas a wifiy ahi deberia salirte la Wifi "Modul8" que creaste. te conectas a ella, una vez conectado, sales de ajustes y vas al programa TouchOSC, una vez abierto le das a la primera opcion donde esta el nombre de tu portatil, ahi veras los Ports (outgoingg e incoming) pues en outgoing debe ser el 8000 y en incoming el 8001 ahi el ultimo campo es el de Local IP, pues esa IP es la que tiene que poner en la TARGET IP del modulo OSC de Modul8, por ?ltimo le das a las pesta?as "ACTIVE del modulo y en el Touch OSC del ipad vuleves a la pantalla general y le das a "DONE", aparecera la plantilla, empieza a manejar y toquetear los botones de la plantilla y a FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR y a DIVERTIRSE

    Espero que te valga este tocho de explicaci?n, pero en cuanto lo hagas una vez lo ver?s muy f?cil
  • User avatar
    nestor
    super8 member
    Posts: 162
    Joined: Tue Apr 29, 2008 7:33 pm
    Contact:

    post_subject

    by nestor » Mon Mar 21, 2011 5:57 pm

    Te pasaste de amable, gracias! ya mismo lo pongo en practica
  • luiscript
    junior Member
    Posts: 6
    Joined: Mon Oct 25, 2010 5:24 pm
    Location: Jalisco, Mexico
    Contact:

    iPad

    by luiscript » Sat Apr 23, 2011 5:51 pm

    Que tal, ac? yo dise?? otra plantilla para iPad, esta si utiliza osculator pero lo interesante es que puedes recibir retroalimentaci?n en todos los controles. Estoy viendo la manera de implementar el m?dulo OSC para prescindir del osculator, pero a?n no s? si sea posible, mientras tanto aca pueden descargar todos los fuentes para utilizarla al 100

    http://luiscript.com/2011/04/touchosc-t ... l-feedback

    saludos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests