sobre modul8
  • joinmckay
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 3:51 am

    modul8

    by joinmckay » Tue Apr 25, 2006 1:08 pm

    Hola a todos , retomo un tema k expuso un colega (vj fry) en una comunidad a la que pertenezco por ser algo importante:

    Experimento muchos problemas al importar videos nuevos al programa. Simplemente se ralentizan las imagenes que estoy proyectando en ese momento y jode porque siento que resta mucho a la profesionalidad de la actuacion...

    ?Alguien sabe como puedo solucionar esto?

    S? que puede deberse al tama?o o al codec de los videos. Tengo todos a 640x480 o 400x300 en Jpeg y en Sorenson.


    Un saludo!!!! :arrow:
  • User avatar
    gnoma
    super8 member
    Posts: 127
    Joined: Tue Apr 25, 2006 2:10 pm
    Location: spain
    Contact:

    codecs

    by gnoma » Tue Apr 25, 2006 2:50 pm

    el maravilloso mundo de los codecs (o como encontrar el equilibrio)
    el gran dilema!!
    Siempre hay que buscar una relac?on calidad/performance. no solo en MOdul8, en todos los aplicaciones para Video en directo: MAx/msp/jitter, pd, arkaos, resolume etc etc. etc.

    cada aplicacion tienes sus pros y sus contras pero algo en comun es una buena relacci?n tama?o/peso/calidad.
    teniendo en cuenta que Modul8 necesita cuanta mas memoria mejor, optimiza tus videos pensando en esto. si son loops , no repitas bucles, si son videos largos haz pruebas con la calidad( ves bajando de calidad progresimante hasta dar con un peso adecuado). eso si Modul8 , como muchos otros trabaja mejor con codec JPG. las razones son que a parte de la calidad es que no tiene que descodificar el video antes de lanzarlo.eso tambien sa paga con un mayor peso.Sorenson o sorenson 3 tienen una buena calidad y bajo peso pero quizas mejor para otras aplicaciones,ya que tien algo de compresi?n.


    en cuanto al tama?o no siempre vamos a notar mucha mas calidad con un video mayor (640x 480), todo depende del tipo de imagen, si es muy oscura, si tiene demasiados detalles etc.
    todo se tiene que investigar con cada video, evita hacer operaciones de Batch para codificar muchos videos a la vez. codifica cada uno por separado pues cada uno tiene sus porpias cualidades.



    en resumen:
    en Modul8 mejor con codec_jpg, para texto o grafico, blanco y negro -codec animation
    el tama?o de tus videos como mucho a 512x384
    la salida a monitor que no sea mayor de 600x600 o una proporcion equvalente.
    (ejemplo: videos a 320X240 mejor a 640X480, que es el doble)
    -no tner deasidados layers activos.
    y mil cosas mas, pero eso ya ser?a habalr de mejorar la performance.
    otro mundo...

    todo esto es bajo mi opinion personal
    espero te sirva de ayuda. :wink:
  • joinmckay
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 3:51 am

    post_subject

    by joinmckay » Tue Apr 25, 2006 3:20 pm

    hummm vaya vaya largo camino k recorrer , me la jugue con modul porke despues de probar con muchos definitivamente fue con el ke mas me entendi, (espero no haberme equivocado), bueno el caso es k me gusto , gnoma gracias por tus respuestas, bastante detallado.

    saludos
  • User avatar
    gnoma
    super8 member
    Posts: 127
    Joined: Tue Apr 25, 2006 2:10 pm
    Location: spain
    Contact:

    post_subject

    by gnoma » Tue Apr 25, 2006 4:37 pm

    no creo que te hayas equivocado ni mucho menos.
    Aunque no se adapta a forma de trabajar en directo (soy mas experimental en este sentido) si que es la Herramienta mas robusta hoy dia para MAC. e dicho!!! :lol: que conste que no me patrocinan ni danda de eso ( aunque podr?an hacerlo..jejeje)
    eso no quiere decir que sea perfecta. en la sigueinte version hay un monton de mejoras sustanciales: multipantallas, soporte FreeFrame etc. pero tiene ( o falta) cosas muy mejorables desde mi punto de vista. demosle tiempo, es un herramienta relativamente nueva, pero solo es la versi?n 2.

    hora me marcho a preparar mi 1 bolo con Modul8, e ver que tal...


    deu

    JF
  • Akira
    ultim8 member
    Posts: 388
    Joined: Thu Aug 12, 2004 5:47 pm
    Location: Argentina

    post_subject

    by Akira » Tue Apr 25, 2006 9:33 pm

    ...
    Last edited by Akira on Mon Jan 28, 2013 9:02 pm, edited 1 time in total.
  • joinmckay
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 3:51 am

    post_subject

    by joinmckay » Tue Apr 25, 2006 11:25 pm

    ok informacion retenida gracias


    joinmckay
  • VJ Fry
    member
    Posts: 25
    Joined: Thu Apr 20, 2006 12:05 pm
    Location: Barcelona (Spain)

    post_subject

    by VJ Fry » Wed Apr 26, 2006 1:18 am

    Bueno, he visto hoy que Modul8 en un Power Mac g5 con 1.5 GB RAM va de miedo y casi no se queda trabado al importar nueva media.
    Por cierto Akira, te remito a Resolume 2.3 para que observes que por mucha media que importes con un equipo equivalente al mio (iMac G5 1.9GHZ 1.5GB RAM) y por mucho que nos duela a los Makeros y a los moduleros, la performance no se ve afectada en absoluto (a no ser que metas 10 archivos de 100MB cada uno...). Lo se porque trabajaba con PC hasta hace bien poquito.

    Un saludo!!
    ______- VJ Fry -______
  • Akira
    ultim8 member
    Posts: 388
    Joined: Thu Aug 12, 2004 5:47 pm
    Location: Argentina

    post_subject

    by Akira » Fri Apr 28, 2006 6:06 pm

    ...

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests